Delegación mexiquense competirá en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

mayo 9, 2018

Zinacantepec, Estado de México, 9 de mayo de 2018.

La delegación mexiquense que participará en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en los estados de México, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Aguascalientes fue abanderada y uniformada por la Secretaría de Cultura estatal, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”.

En el acto protocolario, la responsable de cultura y deporte en el Estado de México estuvo acompañada de las deportistas Jennifer Muciño, de Tiro con arco, y María Fernanda Jiménez Peón, de Natación, así como el Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Antonio Cruz Torres.

La Secretaria de Cultura señaló que los atletas que representan al Estado de México en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, son un orgullo por los sacrificios que hacen para estar en la cima deportiva.

Por su parte, Marifer Noriega, quien fue la encarga de emitir el mensaje de los deportistas, destacó el compromiso de cada uno de ellos por representar dignamente a la entidad, de la cual han surgido grandes glorias deportivas.

De manera simbólica, María José Castillejas, de Charrería, y Gerardo Gabriel García Rojas, de Frontón, recibieron el uniforme que portarán los deportistas mexiquenses, quienes tendrán su competencia en esta entidad.

El Estado de México acudirá a la justa deportiva con un contingente de mil 100 deportistas, de los cuales, 478 son mujeres y 622 hombres, quienes estarán participando en las diferentes sedes.