AMLO en Oaxaca.

Arriba a Oaxaca López Obrador en la región de la Cañada

Por Victor Castillo Stgo.

Oaxaca, Oax.- a 11 Mayo 2018 .- Este medio día arribo a la región de la Cañada de Oaxaca, Andres Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos la Historia”, donde fue recibido por cientos de ciudadanos, precisamente en la plaza central de Teotitlan de Flores Magón.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, junto a la plaza central del municipio de Teotitlan de Flores Magón, al grito de “es un honor estar con Obrador” y “¡presidente, presidente!

López Obrador en su gira por tierras oaxaqueñas, realiza un mitin, para posteriormente regresara al estado de Puebla.

Al evento, que se desarrolla junto al palacio municipal, arribaron candidatos a diputados locales, federales, y presidentes municipales.

Al mitin existe la presencia de ciudadanos de diversas comunidades del distrito federal de Teotitlán como Teopoxco, Huatla de Jiménez, San Juan de Los Cues, Yolochixtlán y Chilchotla, entre otros.

Fue entre empujones y jaloneos, pudo pasar el candidato presidencial al escenario, donde se realizo el pronunciamiento de candidatos y candidatas de Morena.

Cabe hacer mención a dicho evento asistieron los candidatos al senado Susana Harp y Salomón Jara; así como Irma Juan Carlos, candidata a diputada federal por el Distrito 02 (que agrupa 76 municipios), quien dijo que la comunidad afrodescendiente de la región se ha sumado al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, en su intervención Susana Harp dijo que los candidatos morenistas impulsarán, a través del Proyecto de Nación, plataforma electoral de Morena, el campo de Oaxaca, “el estado tiene cientos de siglos esperando que le haga justicia la Revolución y la Independencia, pero la cuarta transformación traerá el desarrollo a Oaxaca”, comprometió.