Candidatos listos en Lerma para iniciar campañas en busca de la Presidencia Municipal

mayo 11, 2018

* 5 aspiran a gobernar en los próximos 3 años

11 de mayo de 2018 .- Cinco candidatos entre ellos una mujer, buscan la presidencia municipal de Lerma que estará en disputa el próximo 1 de julio.
El Partido MORENA no participa; la planilla encabezada por Abel Valle Castillo, no fue aprobada por tener irregularidades e inconsistencias siendo rechazada por la autoridad electoral del IEEM, aunque ese partido impugno la decisión y será el Tribunal Electoral quien defina si el Instituto Electoral tiene la razón.

Los aspirantes Mónica Cejudo Martínez, del Partido Vía Radical , José Alberto Castilla García, del Partido Verde Ecologista de México; Dámaso Lara Gil, del PAN y PRD y MC; Ernesto Hernández Andrade, del Partido Nueva Alianza; y Jaime Cervantes Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional, son las opciones que los lermenses tienen para elegir al próximo alcalde.

Los candidatos a presidente municipal de Lerma, contaran con 35 días de campaña del 24 de mayo al 27 de junio, tiempo legal para difundir sus propuestas; quien no cumpla con las disposiciones legales en materia electoral, podría ser sancionado por la autoridad lo que lo dejaría hasta quedar fuera de la contienda.

El proceso será vigilado ampliamente por la trascendencia del mismo.

A 13 días del inicio de campaña para las diputaciones locales y presidencias municipales, los diferentes equipo de trabajo de los aspirantes se preparan con estrategias para llegar al electorado y convencer de ser la mejor opción entre los posibles para gobernar Lerma en los próximo 3 años.

Por lo pronto queda descartada la participación de MORENA en la elección local, donde no se tiene oficialmente planilla autorizada por el IEEM.