Luis Donaldo Colosio dialoga sobre movilidad, planeación urbana y desarrollo sustentable

mayo 13, 2018

13 de mayo de 2018.- En un ejercicio interactivo, Luis Donaldo Colosio Riojas acompañado de Indira Kempis, candidata al senado por Movimiento Ciudadano y Gabriel Todd, experto en desarrollo urbano; dialogaron con ciudadanos sobre desarrollo sustentable, planeación urbana y movilidad en Nuevo León, mediante una transmisión en vivo en redes sociales.

“Muchísimos ciudadanos nos los han afirmado en las calles y nosotros mismos lo hemos visto de frente: el transporte público no ha podido crecer con el desarrollo de la mancha urbana” comentó Colosio Riojas.

Hablaron de la necesidad de informar sobre inversión pública y el trabajo de los gobiernos en temas como la movilidad y la planeación urbana, para permitir a los ciudadanos estar informados y poder decidir con conocimiento sobre las distintas propuestas que realicen los candidatos.

Al ser cuestionado por los ciudadanos vía internet, Luis Donaldo Colosio señaló la urgencia de aumentar la inversión en materia de protección de medio ambiente, de medidas que permitan la movilidad de los empleados a los centros de trabajo, la necesidad de crear mayores líneas de metro en Nuevo León, la adecuada planeación del transporte público y el reto que significa para los neoleoneses.

“No podemos mantener una visión corta y mediocre en el tema de la movilidad sustentable y del desarrollo de un transporte digno y eficiente, tampoco en la misión por construir una ciudad verde, las decisiones que estamos tomando en este momento afectarán a nuestros hijos y a nuestros nietos, necesitamos demostrar altura de miras” concluyó Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local de Movimiento por el 4to distrito local en Nuevo León.

Junto con sus invitados, dialogó además sobre las necesidades y urgencias que existen en Nuevo León en cuanto a la movilidad. Destacaron la relevancia de crear una planeación urbana que tenga como eje principal el transporte público.

Señalaron los distintos retos que existen en Monterrey en cuanto al transporte público. En particular, destacaron que hace falta una articulación completa que otorgue a los ciudadanos una movilidad suficiente a sus necesidades, que contemple la densidad de la población, entre otros factores.

Apuntaron que es necesario hacer planes urbanos que tengan como centro las necesidades de traslado de las personas “La inversión no puede llegar si la planeación gubernamental no da prioridad a la creación de leyes y reglamentos que posibiliten la conectividad del transporte que se necesita” comentó Indira Kempis