Ale Cárdenas, aliada de los maestros y la educación

mayo 14, 2018

Cd. Victoria, Tamp.- Porque los maestros a través de la educación son pieza fundamental en la recuperación del tejido social de las familias, la candidata del PRI a Diputada Federal del Distrito 5, Ale Cárdenas Castillejos, se comprometió a trabajar muy fuerte desde la Cámara de Diputados para que tengan mejores condiciones de empleo y bien remunerados.
“Que los maestros sepan que voy a trabajar muy duro por ellos, que tengan mejores condiciones de empleo y apoyar la propuesta de nuestro candidato a la Republica, José Antonio Meade, de incrementar sus salarios, para que ellos se sientan con mayor libertad y que estén más motivados a ir a trabajar por nuestros niños”, aseveró.
En ocasión del Día del Maestro este 15 de mayo, la abanderada del distrito de la región centro de Tamaulipas que comprende los municipios de Villagrán, Mainero, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla y Güémez, además de enviar una cálida felicitación a los docentes, destacó que la educación es esencial en la recuperación del tejido social del país, por lo que aseguró que desde el Congreso alzará la voz, “porque es muy importante que apoyemos mucho a los maestros, y que estemos al pendiente de ellos”.
“Hay que regresarle lo más que se pueda por lo mucho que nos han enseñado, por su entrega y compromiso con los ciudadanos, y sobre todo seguir trabajando en la reforma educativa, para que tanto los niños como los jóvenes y ellos, sean beneficiados”, puntualizó.
En el marco de un recorrido por la colonia Unidad Modelo, para darle continuidad a sus caminatas de promoción política y en ocasión del Día del Maestro de este 15, aprovechó para reiterar sobre su propuesta de buscar que todas las escuelas de educación básica sean de tiempo completo en todo Tamaulipas.
“Esta es una de mis principales propuestas, lograr que todas las escuelas de educación básica sean de tiempo completo para que de esta forma las jefas de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos recibirán una mejor educación basada en la convivencia pacífica en un entorno seguro”, puntualizó.
Ale Cárdenas, inició su agenda en el primer minuto de este lunes 14, acompañando a Oscar Almaraz Smer en el arranque de su campaña rumbo a la alcaldía de Victoria.
En el transcurso del día, abrió espacio para visitar algunos hogares de la colonia Unidad Modelo, donde interactuó con las familias para conocer sus principales demandas.
Después del medio día se trasladó al ejido Puerto Rico del municipio de San Carlos, al arranque de campaña de Francisco López Villafranca a la presidencia municipal, y cerró en el poblado El Barretal en el arranque de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Padilla, Salomón Rodríguez Gómez.