Exhiben fraude de MORENA en Santa Fe y peritaje de Barrales

mayo 17, 2018

• El puente conocido como Los Poetas costó 26 mil millones de pesos, es decir, se pagó 11 veces más del costo real de esta construcción.
• Dictamen de un perito contable certificado entregado a la PGR, acredita que los ingresos anuales de Alejandra Barrales no coinciden con sus gastos y bienes patrimoniales.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2018 .- Con documentos en mano, el equipo de campaña de Mikel Arriola, exhibió hoy las pruebas del llamado “fraude del siglo” que cometieron Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, al pagar en especie y efectivo cerca de 26 mil millones de pesos siendo su costo estimado máximo de 2,400 millones de pesos; es decir, que pagaron 11 veces más del precio real de estos puentes; además de
perjudicar a miles de habitantes de la Colonia El Batán y beneficiar sólo a unos cuantos desarrolladores inmobiliarios.

Al mismo tiempo, dieron a conocer a la opinión pública el peritaje contable elaborado por un tercero que acredita el hecho de que no cuadran los ingresos con los gastos y bienes patrimoniales de Alejandra Barrales que ascienden a 74 millones de pesos contra 44,613,716 correspondientes a sus percepciones generales. Esto sin incluir su propiedad de calzada La Viga ni los 22 millones de pesos por activos financieros que reportó en su declaración 3 de 3.

Las pruebas de este desfalco están disponibles en la página oficial de Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno en www.mikelcdmx.org

El coordinador de la campaña de Mikel, Patricio Caso y el Coordinador Territorial de la misma, Fernando Zárate, también dieron a conocer en conferencia de prensa que el predio cedido por López Obrador y Sheinbaum se ha convertido en una de las zonas más prestigiadas y caras de la ciudad porque forma parte de Cumbres Santa Fe, y sin dar mayor explicación el gobierno de Andrés Manuel López Obrador permutó el predio para beneficiar a dos empresas privadas (Inmobiliaria COPRI y Grupo CAABSA) y encarecer aún más el abasto de agua en esa zona.

En aquella época, Claudia Sheinbaum, quien fungía como Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, fue la responsable de otorgar a las empresas la resolución de impacto ambiental para permitir la construcción de los desarrollos de la zona, dañando el bosque y dejando sin agua a miles de vecinos de la colonia El Batán, de la delegación Álvaro Obregón.

Adicionalmente, Fernando Zárate, destacó que esto tuvo un impacto directo en el suministro de agua de zonas aledañas a Cumbres de Santa Fe, especialmente en la colonia del Batán, misma que pasó de colindar con un bosque a colindar ahora con una zona residencial de lujo de alta demanda de agua.

Caso Barrales

Ante la denuncia de hechos que presentó Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, ayer su equipo de campaña entregó a la PGR pruebas adicionales del enriquecimiento ilícito de Barrales, mismas que se lograron a través de un peritaje contable certificado que hizo un estudio patrimonial para determinar si el incremento de la riqueza de la candidata frentista era justificado.

El estudio concluyó que no coinciden los ingresos con sus gastos y bienes, por lo que ahora le solicitó a la PGR cite a la candidata a comparecer para que explique el origen de los recursos con los que se hizo de los bienes en su patrimonio de una manera inexplicable.

Al respecto, Patricio Caso declaró que el patrimonio de Alejandra Barrales no tiene sustento ya que existe una diferencia abismal entre lo que ha ganado, de acuerdo con sus propias declaraciones, con relación a los bienes que tiene, por ello, reiteró que insistirán en el seguimiento hasta encontrar la fuente de su riqueza inexplicable.