A propósito de que estamos en junio, ¿por qué festejamos el Día Internacional de la Dona?

junio 1, 2018

1 de Junio del 2018.

Deleitarte el paladar con una rica dona de chocolate, maple o glaseada, con chispas o sin chispas, sin duda cualquiera que sea la de tu elección te hará el día, pues son deliciosas, aunque claro que puedes tener tu favorita. ¿Dinos, cuál es?

Por eso este día debes de comer por lo menos una para festejar el Día Internacional de la Dona, y ¡sí, si existe!, y mientras te la comes te contamos porqué se conmemora a este pan tan delicioso:

Todo comenzó durante la Primera Guerra Mundial, cuando un doctor estadounidense le regaló donas a varios soldados heridos y así alegrarlos un poquito. Este acto, conmovió a un teniente quien organizó otra colecta de donas para hacer más grande el movimiento.

Después de esto, el Ejército de Salvación se unió a la causa y mandó a 250 personas a Francia, en su mayoría mujeres, para seguir regalando donas.

Fue en 1938 cuando se decidió conmemorar por primera vez el Día de la Dona en Chicago, y así honrar al doctor y a las mujeres, que fueron bautizadas como ‘Donut Dollies’, que no dejaron morir esta causa. Desde entonces, se estableció que el primer viernes de junio celebremos a las donas, y claro, México no se quedó atrás para sumarse al festejo.