Eduardo Capetillo recorre sin lograr adeptos las calles de Ocoyoacac

junio 7, 2018

*Ofrece autógrafos, pero no hay propuesta en beneficio de las familias.
*Regala gorras y camisetas, pero no se compromete a ser honesto.

Por: Alejandro Valladares A.

Ocoyoacac. Estado de Mexico.7 de junio de 2018.- El actor de telenovelas, Eduardo Capetillo, quien ahora incursiona en la política como candidato del PRI a la presidencia municipal de Ocoyoacac, no logró en el pueblo de San Pedro Cholula levantar los ánimos para convencer y llevar votos al proyecto político que le ofreció el PRI.
“Aquí vienen cada tres años y los gobiernos del PRI no cumplen lo que prometen, le dijo al actor, de frente y sin rodeos, Doña María Rodríguez; una ama de casa que se dedica a vender tortillas en la calle principal de la comunidad”.
Capetillo, recorrió San Pedro Cholula con un raquítico contingente donde la porra, un tambor y un clarinete se componía de 7 personas.
Del Comité Municipal del PRI de Ocoyoacac, ningún miembro estuvo presente, Maribel Martínez Altamirano, dirigente del Organismo de Mujeres priístas del Estado de México, fue la única militante destacada que estuvo presente en ese recorrido, sin embargo, solo se dedicó durante toda la tarde a posar para salir en las fotos con del candidato.
Eduardo Capetillo, no trae propuestas, se dedicó a dar besos de actor, (fingidos) autógrafos, y se tomó fotos con señoras y jóvenes quienes aprovecharon su paso para saludar también a Bibí Gaytán y a Eduardo Jr, su hijo; – hubo una expresión muy sincera de una jovencita, “Me tomé la foto con los tres porque estoy segura, ya no los voy a volver a ver, quizá vuelva a tener la oportunidad, pero en la Tele”.
Parecía mas un recorrido de turistas que una verdadera y real campaña política.
Se le preguntó al militante priísta, Félix Baltazar Martínez, presente en la marcha y oriundo de Cholula, ¿Que por había muy poca gente? A lo que respondió – “Aquí nadie lo conoce, yo ya lo conocía, pero solo en televisión, por aquí, el candidato es nuevo por estos rumbos”. Dijo.
El candidato del PRI, pisó por primera vez las calles de esa tradicional comunidad de Ocoyoacac; durante su visita fue custodiado al menos por dos guardias de seguridad vestidos de civil y portando armas cortas, ocultas discretamente en bolsas llamadas “mariconeras”.
Capetillo, logró la candidatura luego de enfrentarse a la actual presidenta municipal Diana Pérez Barragán, quien se negó a otorgarle su carta de residencia por no comprobar tener un domicilio en el municipio de Ocoyoacac. El rancho del padre de Eduardo Capetillo, se ubica en el municipio vecino de Capulhuac.
Sin embargo, el actor, resultó tener más poderío que Diana y sus padrinos intercedieron ante la autoridad para que se le facilitaran los documentos que requería para ser candidato.
Capetillo, utilizó como vestimenta en esta ocasión para su recorrido, uno exclusivos jeans de mezclilla, una camisa blanca y un sombrero Stetson Tx. de 1000 X, además de otras prendas como reloj de pulso de marca de lujo y calzado casual especial con un valor de aproximado de 25 mil pesos en todas las prendas.
El candidato priista de acuerdo con los sondeos de opinión del propio PRI en el Estado de México, pero impublicables, va en último lugar de las preferencias electorales, siendo el puntero con amplio margen, el candidato de “México al Frente”, Miguel Nabor Mota, en tanto que en segundo lugar se ubica Kary Pérez, del Verde Ecologista y hermana de la actual alcaldesa, atrás la morenista, Anallely Olivares, quien tampoco levanta en esta campaña electoral.