El líder norcoreano se reúne con el PM singapurense antes de la cumbre con Trump

junio 10, 2018

Cortesía de Yonhap
Singapur, 10 de junio (Yonhap) — El presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, se ha reunido con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien-loong, este domingo cuando ha visitado el país del Sudeste Asiático para su histórica cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de esta semana.

Kim y su comitiva visitaron el palacio presidencial de Singapur unas horas después de que Kim llegase a Singapur en un avión chino fletado para la cumbre con Trump programada para el martes.

El líder norcoreano dijo que si su reunión con Trump tiene lugar exitosamente, los esfuerzos de Singapur serán reconocidos históricamente, según una publicación de Facebook del primer ministro singapurense.

Asimismo, Kim expresó su agradecimiento a Lee por la «oferta de conveniencia» de Singapur a la delegación norcoreana.

Kim estuvo acompañado por Kim Yo-jong, su hermana menor; Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores; No Kwang-chol, jefe de Defensa, y Ri Su-yong, vicepresidente del Partido de los Trabajadores a cargo de los asuntos internacionales.

El primer ministro singapurense planea también sostener una reunión con Trump el lunes, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur.