Presenta Oscar propuestas a miembros de la CANACO

junio 14, 2018

En el nuevo contexto económico que se mueve la sociedad actual, cada vez cobra más relevancia el rol del empresario por ser un promotor de inversión y generador de empleo. Son protagonistas de la economía en la ciudad y destacan por su valor al poner muchas veces en riesgo su patrimonio buscando no solo el beneficio individual sino el colectivo.

Potencializar el margen de maniobra de ellos proyectando un modelo de ciudad que empate con sus metas a corto, mediano y largo plazo, fue el contenido de las propuestas presentadas por Oscar Almaraz Smer a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Victoria, al participar en el Foro Político organizado por este organismo que integra al sector comercio, servicios y turismo.

“No hay ningún gobierno que haya salido adelante por sí solo, Victoria es nuestra casa común, es la casa en la que tenemos que ver todos, ustedes juegan un papel muy importante para sacar a Victoria adelante, con ustedes vemos qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo”, afirmó el abanderado por el Revolucionario Institucional a la alcaldía victorense al iniciar su intervención.

Hizo un recuento de los logros alcanzados de la mano de este sector en el último año, destacando ser el primer municipio que cuenta con una ventanilla (SARE) Sistema de Apertura Rápida de Empresas, que minimiza al máximo trámites y tiempos; Victoria Digital, plataforma gratuita para toda empresa local que ofrece desarrollar su página web y promocionar sus productos y servicios más allá del municipio.

Del mismo modo diversas ferias para emprendedores; una bolsa de trabajo que ha sido puente para más de seis mil victorenses; la exhibición de marca y patrocinio de eventos sociales y culturales como las dos ediciones del Carnaval Victoria al que asistieron más de 200 mil asistentes así como la decoración navideña de la avenida 17 entre otros.

Dentro de las propuestas de Almaraz Smer destacaron por su aceptación entre los socios de la Cámara, la promoción de atractivos comerciales y áreas de oportunidad en la Capital como el Parque Científico y Tecnológico TecnoTam; el desarrollo de proveedurías para el sector energético y fomentar la inversión pública del municipio.

Modernizar y rescatar el centro de la ciudad, aprovechando como base el corredor comercial, turístico, cultural y deportivo que se encuentra en fase de desarrollo; la Plaza Enlace para el ordenamiento de los ambulantes, (esta se ubicaría sobre el Río San Marcos), y la gestión de líneas de gas para industrializar la ciudad y la segunda del acueducto para estabilizar el servicio en la ciudad y ponerla a disposición de empresas que la requieran.