Giménez salva a Uruguay en la recta final

junio 15, 2018

15 de junio de 2018

Un cabezazo del central del Atlético de Madrid dio la victoria a la selección charrúa cuando restaban pocos segundos para el final del partido.

Jose María Giménez se vistió de héroe para dar la victoria a Uruguay en su partido ante Egipto. El central colchonero puso el tanto definitivo de la victoria en un choque donde los uruguayos tuvieron varias ocasiones durante todo el partido.

Y es que desde el inicio se vio a Uruguay dispuesta a todo, con un tiro de Cavani a los nueve minutos que se fue desviado de la meta egipcia. Los de Hector Cúper no pudieron contar con un Mo Salah que pasó viendo todo el partido desde el banquillo.

Aunque pese a no contar con Salah, los Faraones gozaron de ocasiones y tuvieron opciones de ponerse por delante en la primera mitad. Pero eran muy pocas comparadas con el vendaval de ocasiones provocado por Uruguay.

Una Uruguay que tendría en Luis Suárez a uno de sus referentes en ataque. El jugador del Barcelona gozó de una ocasión mediada la primera parte que se marchó desviada. Pero también iba a ser protagonista en los segundos 45 minutos.

Suárez gozó de varias oportunidades. Aunque una y otra vez se encontró con la intervención de la zaga egipcia. Parecía que el infortunio iba a aliarse con Uruguay en un partido complicado, ya que en la recta final un libre directo se estrellaba en la madera.

Pero ahí apareció José María Giménez. El central del Atlético de Madrid colocó un cabezazo a la salida de una falta para poner el 1-0 definitivo en el marcador cuando restaba un minuto para el 90. Una trabajada victoria uruguaya para arrancar el Mundial.