Grupo editorial CIO México reconoce avances tecnológicos del IFREM

junio 15, 2018

15 de junio de 2018.

El Jefe de la Unidad de Informática del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) fue reconocido como uno de los responsables de los sistemas de tecnologías de la información más destacados del país por el grupo editorial CIO México.

El reconocimiento como uno de “Los 100 Mejores CIOs de México” fue en la categoría Gobierno, gracias al compromiso de esta dependencia, sectorizada a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, por crear plataformas que permitan a los usuarios realizar trámites digitalizados.

Estos servicios abaten tiempos de espera y eliminan posibles actos de corrupción, pues evitan la intervención de servidores públicos en los procesos.

CIO México considera para entregar este reconocimiento a los responsables de tecnologías de la información que ejecutan proyectos innovadores, aplicando la tecnología a nuevos propósitos y aportando valor a sus empresas o dependencias públicas, y a los usuarios.

José Luis Becerra, Editor de CIO México, destacó que el compromiso con el desarrollo tecnológico permite a los gobiernos abatir posibles actos de cohecho y elevar su eficiencia, lo que aumenta la confianza de los ciudadanos.

Actualmente el IFREM tiene tres programas de desarrollo tecnológico: el portal de notarios, el sistema de información interno del instituto y el portal de pagos.

En el primero, los usuarios pueden realizar siete trámites automatizados con el fin de agilizar la consulta del estatus de las propiedades y facilitar las inscripciones que brindan certeza jurídica a las y los mexiquenses.

Con el sistema de información interno se supervisa que el servicio que brinda cada registrador sea justo y en tiempo, para evitar rezagos y tratos preferentes. Y a través del portal de pagos se agiliza la recaudación, que en el año 2017 fue de más de 1,383 millones de pesos.