21 de junio de 2018

Francia sufrió desmesuradamente para ganar el partido por la mínima. El gol de récord de Mbappé dejó a los peruanos matemáticamente por fuera del Mundial. Los de Gareca pueden estar orgullosos con la actuación en el partido de hoy.

Primera parte:
Perú empezó muy enchufado y evitando las arremetidas francesas de los primeros minutos. Los de Deschamps salieron a por el partido y a los pocos minutos ya contaron con cuatro ocasiones claras de gol.

La falta de precisión y la gran actuación de Gallese, evitaron que los goles galos subieran al marcador.

Deschamps apostó por un 4-2-3-1 en ataque, pero el juego peruano los obligó a cambiar su táctica y moverse a un 4-4-2 con Giroud y Griezmann a la cabeza.

Guerrero casi consiguió el primer gol del encuentro pero Lloris estuvo muy atento y logró detener el remate raso.

El guardameta francés cumplió hoy 100 partidos con su selección:

Griezmann lo intentó por todos los medios pero fue Mbappé el que logró abrir el marcador.

Pogba interceptó un balón del mediocentro peruano y se la dejó a Giroud, que se desmarcó perfectamente. Rodríguez se tiro en plancha para cortar el esférico pero el rebote le cayó en bandeja a Mbappé, que sólo tuvo que empujar la pelota.

El delantero de 19 años se ha convertido en el internacional francés más joven en marcar en un Mundial (19 años y seis meses).

Perú lo intentó pero no logró hacerse con la pelota para rematar en los contragolpes.

Segunda parte
Aquino despertó a todo el estadio con un bombazo a los cinco minutos de la segunda mitad. El trallazo, que cogió una curva espectacular, salió desviado por el palo, este hubiera sido el gol del Mundial.

En la segunda mitad, Perú se aventuró al área rival y a Francia le costó mucho llegar a la portería de Gallese.

Farfán lo intentó con un remate acrobático pero el balón salió por poco.

Los galos se dedicaron a defender las acometidas peruanas y sufrieron demasiado para mantener su portería a cero.

Es esfuerzo descomunal peruano no surtió efecto y con este resultado los de Gareca caen eliminados del Mundial de Rusia 2018.