México pone pie y medio en octavos y complica a Alemania

junio 23, 2018

23 de jun. de 2018 11:53
La selección mexicana pone rumbo a los octavos de final de la Copa del Mundo después de una gran victoria por 2-1 ante Corea del Sur. Carlos Vela y Javier Hernández, ‘Chicharito’, fueron los autores de los goles aztecas.

Sin lugar a dudas, México está siendo la revelación de esta Copa del Mundo. Los muchachos de Juan Carlos Osorio derrotaron a Corea del Sur (2-1) en un partido donde los aztecas manejaron el ritmo de forma impecable

Desde los primeros compases de juego empezó a verse la superioridad de México sobre Corea del Sur. El equipo de Juan Carlos Osorio salió dispuesto a todo y demostró no tener problemas a la hora de controlar el esférico ante una selección surcoreana que apostaba todo a la defensa.

Shin Taeyong había diseñado un esquema 4-4-2 defensivo, en el que la salida a la contra sería el mayor recurso para obtener resultados en el cuadro coreano. Y de esta manera llegó la ocasión más peligrosa de los Tigres de Oriente. En una contra, Chucky Lozano se llevó una tarascada tremenda al repeler el ataque de Lee Yong.

El ataque constante acabó en gol
Pero a partir de este momento, los aztecas perdieron los complejos en el partido y recuperaron el tempo del juego. Poco a poco, las llegadas con peligro al área de Jo Hyeonwoo se multiplicaban. Y en una jugada cuando se rondaba la media hora de partido iba a llegar el primer gol.

Una inocente mano de Jang Hyun-Soo sería cobrada de manera magistral por Carlos Vela. El delantero de Los Angeles FC pondría el 1-0 a favor del ‘Tri’ en un partido que empezaba a tener claro color verde.

Aunque los coreanos no dejaron de presionar en ningún momento. El equipo de Shin Taeyong siguió apostando por la contra e intentando explotar las debilidades defensivas de México. Pero de nuevo, las condiciones de los de Osorio imposibilitaban cualquier intento coreano de gol

Con los mexicanos volcados en ataque, el partido llegó al medio tiempo, 1-0, y con todo por decidirse en la segunda mitad.

México se reafirma en defensa y a la contra
Unos segundos 45 minutos que comenzaron como la primera mitad, con la selección mexicana volcada en ataque e intentando encarrilar el encuentro de manera definitiva. No obstante, el ‘Tri’ abusó demasiado de los tiros desde fuera del área. Una situación que rearmó mentalmente a Corea para atacar el área de Memo Ochoa.

Los asiáticos siguieron intentando conseguir el empate, y por momentos ponían en peligro la meta de Memo Ochoa. Pero se topaban con una defensa mexicana que cerraba las puertas a cualquier intentona coreana de gol.

Andrés Guardado y el ‘Chucky’ Lozano mandaron sendos avisos de gol pasada la hora de juego. Pero fue el ‘Chicharito’ Hernández quien puso el 2-0. El delantero del West Ham United culminó un contragolpe que aniquiló las esperanzas de victoria de la selección coreana.

Con el encuentro bajo control, Juan Carlos Osorio introdujo varios cambios. Rafa Márquez y Jesús Corona ingresaron al terreno de juego en sustitución de Andrés Guardado y ‘Chucky’ Lozano. El del PSV fue despedido entre aplausos por la fanaticada mexicana presente en Rostov.

Corea consiguió el gol del honor
Las permutas introducidas por Osorio apenas variaron el dominio del encuentro. Corea siguió intentando anotar un tanto pero era imposible, y eso que gozaron de una clara ocasión cuando restaban 15 minutos para el final por culpa de un gran fallo de Ochoa y Rafa Márquez.

Pero ni por estas los coreanos conseguían perforar el arco de Guillermo Ochoa. México controló el partido hasta el final para poner rumbo a los octavos de final. En las postrimerías del partido, Heung-Min Son consiguió el 2-1 definitivo para los coreanos.