Uruguay es líder del Grupo A tras golear a Rusia

junio 25, 2018

25 de junio de 2018

Uruguay consigue cerrar con broche de oro su actuación en la primera fase del Mundial.

La Celeste clasificó a los octavos de final como líder de su grupo tras superar 2-0 a una Rusia deslucida en comparación la que se venía viendo en los dos juegos anteriores.

Desde temprano, Suárez adelantó a los suyos con un gol de tiro libre al décimo minuto, a ras de suelo y mano izquierda de Akinfeev.

Diego Laxalt propinaría la jugada que daría el 2-0 a Uruguay. Un remate suyo, desde afuera del área tras un tiro de esquina, impactó en Cheryshev para desviar su trayectoria y dejar sin tiempo para reaccionar al guardameta ruso.

A los 36 minutos Igor Smolnikov vio su segunda tarjeta amarilla, la cual dejó con 10 jugadores a una Rusia que hasta el momento había hecho pocos méritos por descontar.

La segunda mitad vio a una Rusia más motivada e involucrada en el encuentro, pero el cerrojo aplicado por Uruguay en el fondo fue demasiado difícil de romper para la selección anfitriona. De hecho, serían los uruguayos en un par de oportunidades, quienes tendrían más cerca de conseguir un tanto más.

Edinson Cavani anotaría el tercero y último ante la versión más opaca y gris que se le haya visto a Rusia, también desde una jugada de pelota parada. Un tiro de esquina cabeceado por Diego Godín fue detenido por Akinfeev, pero Cavani supo marcar el rebote dejado por el portero ruso.

Se despedirían con un líder de grupo, Uruguay, que sumó el 100% de sus puntos sin permitir un gol en contra. Rusia se tendría que conformar con 6 unidades y quedar a merced de lo que ocurra en el Grupo B, cuyo líder será su próximo rival.