Arrestan a hombre 77 años bajo sospecha de ser autor de tiroteo en asilo de ancianos en Long Beach

junio 26, 2018

26 de junio del 2018.

Primero le prendió fuego al edificio y luego disparó contra tres personas, quitándole la vida a un bombero.

Un hombre de 77 años fue arrestado bajo sospecha de ser el autor del tiroteo ocurrido en un asilo de ancianos en Long Beach el lunes, en el cual un bombero perdió la vida.

Dos otras personas fueron heridas, informaron las autoridades, incluido un residente de la vivienda que se encuentra en estado crítico. También se detonaron dos “dispositivos sospechosos” en las instalaciones.

El sospechoso, Thomas Kim, también vivía en el asilo, informó Robert Luna, jefe del Departamento de Policía de Long Beach.

Kim fue arrestado bajo sospecha de homicidio, dos cargos de intento de homicidio e incendio provocado. Él permanece detenido bajo una fianza de $2 millones de dólares.

Los bomberos acudieron a Covenant Manor a las 3:49 a.m. tras la activación de sus alarmas antiincendios. Después de apagar el siniestro, se mantuvieron en el asilo debido a que se percibía un penetrante olor a gas.

Poco después de las 4:00 a.m., el sospechoso disparó contra los bomberos. Ambos fueron trasladados al hospital, pero solo uno sobrevivió.

Unas 80 personas fueron evacuadas de la residencia a causa del crimen, y actualmente están albergadas en el Centro Comunitario del Parque Silverado. De acuerdo con las autoridades, podrán volver al asilo el próximo lunes.