Perisic salva a Croacia en el 90

junio 26, 2018

26 de junio de 2018.

Un gol de Ivan Perisic da la victoria a la selección croata ante una combativa Islandia que se va fuera en la primera ronda.

Croacia logró acabar la fase de grupos como invicta después de derrotar a Islandia por 2-1 en un complicado partido en el que los islandeses combatieron hasta el final.

Los croatas arrancaron el partido con el dominio del balón y la creación del juego desde el medio campo. Sin embargo, no conseguían definir ante una Islandia combativa que sabía zafarse de los ataques balcánicos.

Y es que los nórdicos no le perdieron la cara al partido en ningún momento, y en el primer tiempo se lanzaron sin complejos a la meta de Kalinic, aunque al final no hubo goles en la primera mitad.

Porque los tantos iban a llegar en el segundo tiempo. Badelj abrió el marcador con una bonita volea desde la frontal del área. El gol dio confianza a una Croacia que seguía controlando, pero que no terminaba de definir.

Una situación que Islandia aprovechaba para seguir acercándose al área croata. En una jugada, los croatas cometieron un penalti que no dudó en aprovechar Sigurdsson para poner la igualada.

Un empate que daba esperanzas a los islandeses, pero que obligaba a los croatas a dar el ‘do’ de pecho. Y eso fue lo que hizo Perisic. Cuando parecía todo perdido en el 90′, un tanto suyo apareció para dar la victoria a Croacia.

Los croatas se medirán a Dinamarca el próximo domingo a las 20.00 horas.