Colombia gana y se mete a octavos

junio 28, 2018

28 de junio de 2018.

Colombia logró la clasificación a octavos de final como primeros de grupo, gracias a una victoria ante Senegal (0-1) con un gol de Yerry Mina. Japón será el otro clasificado del grupo H.

Primer parte
Senegal empezó dominando el partido a través de la posesión de balón. Colombia nunca llegó a sentirse cómoda en el terreno de juego.

‘La Tricolor’ consiguió su primera ocasión de peligro con una falta directa de Quintero. El jugador de River Plate sobrepasó la barrera pero N’Diaye realizó una gran intervención y sacó el balón a corner.

A los 15′ minutos, el árbitro concedió un penalti para Senegal por una entrada de Davinson, pero el propio colegiado lo rectificó gracias al VAR. El central ‘Cafetero’ había tocado el balón primero.

A los hombres de Pékerman les costó hilvanar cuatro pases seguido. Senegal, dura y con verticalidad llegó con mucho más peligro a la portería de Ospina.

Las terribles noticias para ‘La Tricolor’ llegaron a la media hora del encuentro. James tuvo que abandonar el terreno de juego por una aparente dolencia muscular. La estrella de la Selección arrastraba problemas en el gemelo izquierdo antes del Mundial.

La prematura salida de James les costó anímicamente demasiado a los ‘Cafeteros’.

Una Colombia desconocida y sin pegada acabó la primera mitad.

Segunda parte
‘La Tricolor’ recuperó el control del balón aunque los senegaleses seguían ganando en velocidad y llevándose todos los uno contra uno.

Aunque Colombia mejoró, todavía no llegó a romper la línea defensiva senegalesa. Sane y Koulibaly sacaron todos los balones que acabaron en su área.

Cuando su equipo más lo necesitaba, llegó Yerry Mina con un golazo de cabeza. El central del Barcelona saltó por encima de todos y batió a N’Diaye gracias a un corner de Quintero.

Senegal se volcó en el ataque pero todos sus remates acabaron rechazados por la defensa cafetera o por Ospina.

Colombia no jugó su mejor partido pero luechó con más corazón y la suerte estuvo de su lado.

Gracias a la victoria de Polonia por un gol a cero, Colombia pasará a octavos como primera de grupo y Japón lo hará en segundo lugar.