Impugnará Morena elección de senadores y diputados federales en Tamaulipas

julio 6, 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 6 de julio de 2016 Morena impugnará el resultado del PREP en la elección de senador en Tamaulipas, que hasta ahora da ventaja al candidato de la coalición PAN-PRD-PC, ante el acopio de errores de cómputo, sobrecontabilización de resultados y actas no cotejadas, aseguraron sus representantes.

Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al senado, dijo que presentarán evidencia de errores de conteo en los distritos 01, 03, 06 y 07, en los cuales le descontaban hasta 100 votos ganados.

“Según la copia del acta de una casilla tenemos 117 votos, pero el PREP sólo marcó 17. Entonces, nos quietan cien votos. Otro caso, de acuerdo con el acta, tenemos 132 votos, pero el PREP dice que tenemos 32; son cien votos menos otra vez”, dijo abanderado morenista.

Del distrito 06, con cabecera en Ciudad Mante, salió la mayoría de las inconsistencias que favorecieron al candidato de la coalición PAN-PRD-MC. “Sólo queremos que se transparente el resultado, y que se respete verdaderamente el voto de las mayorías”.

En la conferencia, Alejandro Rojas, representante nacional de Morena en Tamaulipas, dijo que el partido no negociará ni un solo voto con sus opositores.

“Tenemos información de que se cambiaron las actas, que en algunos colegios electorales del estado, cuando salían los representantes de Morena, se sustituyeron unas actas por otras”, aseguró Rojas.

El representante de Morena exigió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Secretario de Gobierno, César Verástegui, que saquen las manos del proceso.

El candidato al senado por el PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, es hermano del Ejecutivo estatal, en tanto que César Verástegui es hermano del candidato a la diputación federal del distrito 06, Vicente Verástegui, y su cuñada, Noemí González, la postulada a la alcaldía de Mante. Los tres aparecen arriba en el PREP.

“En Tamaulipas quieren imponer una monarquía política, y no se los vamos a permitir. Vamos a impugnar los resultados en el estado”, dijo Rojas.