Empresas irresponsables generan basura y contaminación

julio 7, 2018

.

*Fuera de control colocación de publicidad en la zona industrial de Lerma

Lerma, Estado de México. 7 de julio de 2018.- Carteles, avisos y propaganda para anunciar, vender o promocionar algo es una práctica muy común que realizan las empresas y particulares en la zona industrial de Lerma.
174 postes en Avenida de las Partidas, tienen pegados anuncios de publicidad de todo tipo, las empresas utilizan a su personal para hacer estas campaña
En la colocación de la publicidad es utilizada cinta adhesiva y otros elementos plásticos que no son biodegradables; esos residuos de publicidad, después de un tiempo, se quedan en el suelo y las lluvias los llevan al drenaje y a los canales naturales de desagüe, provocando primero, contaminación visual y luego convirtiéndose en basura de calles y avenidas en la zona.
Este tipo de publicidad no tiene la debida regulación ni por la autoridad local ni por el Gobierno del Estado, los empresarios utilizan los postes de la Comisión Federal de Electricidad y otros de la red telefónica como escaparates para poner sus avisos y su propaganda que luego se suma a la basura ya existente en los canales.
El asunto no es que se les niegue la realización de este tipo de acciones de difusión, si no que deben implementar programas de regulación para evitar la contaminación con este tipo de publicidad.
Vecinos de la zona Las Partidas, piden que se evite por parte de comerciantes e industriales la colocación de publicidad que luego se convierte en basura con altos grados de contaminación para el municipio.