Americo Villarreal Anaya y Ma Guadalupe Covarrubia, ganan la elección al Senado por “MORENA”

julio 8, 2018

Ciudad Victoria, Tam.8 de julio de 2018.- Esta noche de domingo sera histórica para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA” y sus candidatos a Senadores de la República el Dr. Americo Villarreal Anaya y su compañera de formula María Guadalupe Covarrubias Cervantes, resultando ganadores de la elección del pasado uno de Julio.

Al cierre del conteo de el total de las actas para la elección de senadores por Tamaulipas, en este breve periodo de espera después del miércoles que cerro el PREP se vivio un compás de espera muy interesante donde los Tamaulipecos querian conocer el verdadero resultado de la elección y fue hasta las últimas horas de este sábado cuando se dio a conocer el resultado.

Faltando solo un distrito por computar la ventaja que siempre llevo Américo Villarreal Anaya se acortaba de manera por demás spectacular y tal parecía que Ismael García Cabeza de Vaca podía alcanzarlo, pero la esperanza del abanderado del Partido Acción Nacional se quedo en la orilla pues ya no le alcanzó para llevarse el triunfo.

Después de casi 20 horas de estar recontando acta por acta y voto por voto, Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes son los ganadores de las Senadurías por mayoría relativa, al finalizar el recuento de los votos de las 4,629 actas de Tamaulipas, los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, cerraron con 610,315 votos contra los 605,414 de Ismael García Cabeza de Vaca y Maria Elena Figueroa por la coalición Por Tamaulipas al Frente.

Finalmente Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes son la fórmula ganadora de la Senaduría para Tamaulipas, quienes al termino del reconteo obtienen la victoria a favor de MORENA con 4,901 votos de diferencia a su favor.

Este Domingo antes del medio día el Instituto Nacional Electoral, estaría entregando la constancia de mayoría a la fórmula de “MORENA” ganadora en carrera rumbo al Senado.

Los distritos en los que ganó Ismael García Cabeza de Vaca Y Maria Elena Figueroa fueron Río Bravo, Ciudad Victoria y Mante. Por su parte la formula de “MORENA” integrada por el Dr. Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes tuvieron mayoría en los dos distritos de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Madero y Tampico.

El distrito sexto con cabecera en el Mante se convertiría casi uno de los distritos que albergo gran esperanza para la formula de la coalición por Tamaulipas ya que el aspirante García Cabeza de Vaca y Maria Elena Figueroa obtuvieron 94,379 votos contra los 49,220 de la formula de “MORENA” pero no fueron suficientes para ganar.

La lista nominal del distrito VI de Mante es de 247,369. Este distrito se integra por 18 municipios: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, Llera, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto La Marina, Tula y Xicoténcatl. Y en el que se registró una participación ciudadana de más del 71 por ciento del padrón electoral.