Las Vice Gubernaturas de Don Andrés…

julio 10, 2018

Y si, ya se que no aplauden dirán en los Pinos, en Insurgentes y en muchos directivos estatales, pero con qué derecho se van a ir de vacaciones. Ser tercer lugar nacional o cuarto en algunos sitios es como para ponerse a trabajar.

En el caso de PAN, igual tiene mucho que pensar en las vacaciones, que los trabajadores las tienen bien ganadas, pero las élites (no la burocracia donde muchos son ex priístas), deben hacer un acto de prospectiva y contrición; especialmente porque existe el proyecto de crear “Vice Gubernaturas”.

En el nuevo gobierno federal, si finalmente dicen adiós las delegaciones federales, podrían ser creadas coordinaciones regionales en los estados donde fluyan los acuerdos de operación, trabajo y política. Los gobernadores tendrían que filtrar el “nuevo pacto federal” por la vía de las “supra delegaciones regionales”.

Solamente hacemos el planteamiento para que todos los que tienen intereses en ser titulares de estos espacios vayan adaptándose a la nueva realidad. Vamos ver, que el Congreso federal se renueva el 1 de septiembre y esperaremos a las alianzas que haya entre los partidos para dar un si a esta posibilidad.

Que insisto, solamente son opciones que estamos revisando pues dicen, cuando el rií suena, cambios lleva en sus entrañas. El asunto es que el mundo de la política en México será de los más aptos, de los que de manera “darwiniana” comprendan y adapten.

Por lo pronto, quién soy yo para dar consejos, solamente les pongo en contexto lo que se dice en la Ciudad de México y en particular en el entorno del futuro gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien de manera increíble, estaría gobernando desde el primer minuto en que sospechamos, había un acuerdo con Enrique Peña Nieto.

Así queda aquella efeméride del 22 de marzo, cuando expresó aquello de «no voy a meter a Peña en la cárcel, no hay marco legal para ello. Según la actual Constitución al presidente en funciones solo se le puede enjuiciar por traición a la patria (…) hacer otra cosa es demagogia pura».

De ahí para el real, todo ha sido una miel verbal sobre hojuelas, pero nadie o quiso advertir, no los priístas de élite y menos el primer interesado de seguir y gozar en plena libertad, lo que le queda de mandato y aun, allende este sexenio, que será recordado como el del amor bajo las sábanas y a ritmo de canciones que son melosidad pura.

Hoy les recuerdo la de Abelardo Pulido Buenrostro quien decía en voz del inolvidable Javier Solís. “Llevame si quieres hasta el fondo del dolor hazlo como quieras por maldad o por amor. Pero esta vez quiero entregarme a ti en una forma total no con un beso nada mas quiero ser tuyo sea por bien o sea por mal”.

Pero bueno mientras disfrutamos de las canciones, de la política y muchos hoy se lamen las heridas, hay que darle apuro a lo que venga.

18 pendientes…

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis