4ª Feria del Mole se realiza los días 20 y 21 de julio en Acazulco municipio de Ocoyoacac

julio 17, 2018

* Esperan la visita de miles de turistas provenientes de todo el país.
* Participan 25 cocineras tradicionales.

Acazulco, Ocoyoacac, Estado de México. 17 de julio de 2018.- Promoviendo el Mole como uno de los platillos tradicionales en México y uno de los más conocidos de la gastronomía nacional a nivel mundial, la comunidad indígena de San Jerónimo Acazulco, ubicada en el centro del Estado de México, realizan la 4ª Feria del Mole, prometiendo la presencia de miles de visitantes provenientes de todas partes del país.
El comité organizador informó que la feria se realizará el 20 y 21 de julio teniendo como sede el Auditorio de la Comunidad, donde se tendrá la presencia de artesanos provenientes de diversos municipios y la participación de 25 familias de Acazulco, que ofrecerán el mole verde y rojo con carne de guajolote, pollo, codorniz, y conejo.
Asimismo, se ofrecerán guisos de hongos regionales y verduras silvestres de la región que son utilizadas en la cocina tradicional indígena y que han formado parte de la alimentación de los pobladores de la comunidad Otomí a lo largo de muchas generaciones.
La invitación está abierta al turismo que visita el Estado de México los días 20 y 21 de julio desde las 10 y hasta las 18 horas del día.
La comunidad Otomí y el comité organizados de la 4ª Feria del Molde, han trabajado intensamente durante los últimos meses para ofrecer un escaparate gastronómico a la altura de las ferias tradicionales que se realizan a lo largo y ancho de México.

Organizadores de la 4ª feria del Mole de la comunidad de San Jerónimo Acazulco.

Mole con pollo, de Acazulco.