Joven familiar del gobernador es arrestado en Texas al traer consigo casi un millón de dólares.

Información y Cortesía de: Mauro de la Fuente

Rafael Gabriel Martínez Leal, residente de San Pedro y pariente político del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue detenido junto a Juan Pablo Hoyos Ávila, acusado de contrabandear dinero de supuestas ganancias del tráfico y venta de drogas.
Al momento de ser arrestados en el aeropuerto San Antonio Texas minutos antes de abordar un avión privado que los llevaría a la Ciudad de Monterrey, traía consigo 900 mil dólares en efectivo, reveló el portal del periódico San Antonio Express News.

Martínez Leal tiene un amplio círculo de amistades en San Pedro y Monterrey.

En su perfil de Facebook, en el que aparece en múltiples reuniones sociales con amistades en los últimos años, dice ser de Monterrey y residir en San Pedro.

En Tamaulipas, fuentes confirmaron que Martínez Leal es primo de Mariana Gómez Leal, esposa del Gobernador García Cabeza de Vaca, pero declinaron hacer comentarios.

El sampetrino y Hoyos Ávila, ambos de 19 años, comparecieron ayer ante un Juez de la Corte de Distrito Oeste en San Antonio.

El arresto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, cuando se encontraban a bordo de un avión privado.

Según el periódico, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) revisaron la aeronave, que tenía como destino Monterrey, y a los cinco pasajeros, incluido al piloto.

En el avión, sin embargo, se encontraron ocho cajas selladas con la imagen de un ventilador y, al lado, un ventilador fuera de su caja.

Siete de las cajas contenían paquetes envueltos en cinta adhesiva gris con 879 mil 99 dólares, señaló.