COFOCE presenta Foro GO2

julio 18, 2018

Inspirar a las MiPyMES para crecer en el Mercado Mundial

Ciudad de México; 18 de julio 2018.- Más de 15 speakers de talla internacional estarán presentes en la segunda edición de Foro GO2, quienes hablarán de temas como competitividad, innovación, tecnologías exponenciales, E-commerce, marketing digital, entre otros temas.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE mencionó que este evento se realiza con la finalidad de Impulsar la competitividad de la comunidad empresarial exportadora de Guanajuato y México, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) presentó el programa de esta segunda edición, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en Poliforum León.

A través de este evento, que se ha vuelto emblema para el Comercio Exterior del Estado, se busca ofrecer a los líderes de negocios los conocimientos para identificar las oportunidades, estrategias y acciones que deben emprender para afrontar con éxito el desafío constante que la economía global provoca.

“Cualquier empresa que fue diseñada para triunfar en el siglo XX, está destinada para fracasar en el siglo XXI, sino evolucionan, sino se transforman y entonces este tema es lo que nos lleva a realizar este tipo de eventos; llevar a las empresas de la decepción a la disrupción pero a través de un modelo 4.0. Integrarlas en un modelo 4.0 y sacarlas de la esfera exclusiva de la manufactura en dónde hoy meramente están compitiendo. Las empresas no pueden seguir enfocadas meramente en la fabricación”.

Con este magno evento se busca enfocar sus esfuerzos para que las empresas de Guanajuato continúen en su diversificación tanto de mercados como de productos, en pro de crecer el valor de las exportaciones de Guanajuato, pero ahora a través de la innovación, de la tecnología, de generar una buena logística y un valor agregado.

Durante dos días, los participantes podrán escuchar a speakers de la talla de Peter Diamandis, Presidente de X-Prize, CEO y Cofundador de Singularity University; Hernán Barbieri, COO Global de KidZania; Paola Longoria, Deportista Internacional; Claudio del Conde, CEO de Kichink, Juan Lombana, Google Expert en marketing, entre otros ponentes más.

Además de tener la oportunidad de conocer casos de éxito de empresas guanajuatenses como Gaszen, Umberto Luce y Grupo T que han hecho de la innovación y tecnología, sus aliados para llegar a mercados internacionales; así como participar en conferencias, talleres especializados en temas como logística, comercio exterior, así como de transformación y marketing digital.

Durante el segundo día y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico, se desarrollará el segundo encuentro de negocios E-commerce con la participación de importantes plataformas a nivel nacional e internacional como Amazon, Privalia, Ebay, Kichink, Shopify, Linio, Mercado Libre, entre otras más.

“El Foro Go es precisamente lo que trae, lo que buscamos cómo impulsar a la competitividad empresarial; sino somos competitivos pues obviamente no vamos a poder llegar a cualquier parte del mundo dígase de manera offline o de manera digital; entonces que tenemos que hacer pues dar a conocer a la comunidad empresarial los cambios, que está sucediendo en el mundo pero también las oportunidades.

En el Foro Go el primer día acerca a la comunidad empresarial con grandes expertos quienes les dicen el know how, quienes les dicen el que está ocurriendo; pero el segundo día les ponemos a la persona”.

Con esto COFOCE busca que las empresas de Guanajuato vean en la internacionalización de sus mercados, así como de sus productos, la oportunidad para generar el desarrollo del Estado.