Los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral

julio 22, 2018

Se reunieron hasta ahora 85 millones (de pesos), se han beneficiado 28 mil damnificados, que han recibido 2 mil 400 pesos cada uno”, da a conocer

“De modo que los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral, están actuando así, porque no aceptan la nueva realidad, indica
Ciudad de México, 03 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador consideró injusta la multa draconiana que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA de 196 millones de pesos, sin ninguna justificación, no hay fundamento jurídico, digan lo que digan, porque el dinero para empezar no sale del INE, no tiene que ver con las prerrogativas.

“Es un fideicomiso que creamos para que militantes, dirigentes, autoridades, legisladores de MORENA aportarán y se apoyará a damnificados, se reunieron hasta ahora 85 millones (de pesos), se han beneficiado 28 mil damnificados, que han recibido 2 mil 400 pesos cada uno”, dio a conocer el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México.

Manifestó que ese es el informe, no hay desvío de recursos, no se utilizó el dinero para pedirles que votarán por MORENA, no lo acostumbra, tiene principios, nunca en su historia pública-política, se han entregado despensas o migajas a cambio de votos, no es igual que otros, es distinto.

“De modo que los consejeros del INE se pasaron, se extralimitaron y vamos a acudir al Tribunal Electoral, están actuando así, porque no aceptan la nueva realidad, así actúan los conservadores que no quieren que las cosas cambien en el país, pero ya el pueblo de México decidió que se dé un cambio verdadero y eso es lo que vamos a llevar a la práctica”, sostuvo.

Mencionó que los consejeros del organismo electoral los nombró el PRI, el PAN y el PRD, el de fiscalización del Consejo firmó en el 2006 para avalar el fraude electoral, es el mismo que emite la recomendación de multa a MORENA, entonces sí existe elementos para sostener que actúan de manera facciosa, de mala fe, desde luego tiene todo el derecho de actuar así.

Mencionó que se tiene que comprender que siempre utilizará el derecho de réplica, no es autoritarismo, en la democracia hay discrepancia, y que no se ofendan, se aclarará todo, de manera respetuosa, habrá debate abierto con los del pensamiento conservador y con los de la prensa fifí.

Aseguró que seguirá apoyando a los damnificados, pese a que el INE canceló la cuenta, es decir, congeló los recursos y hay apoyos para 8 mil damnificados, además se recaudó 85 millones de pesos y el compromiso es que se reúnan 103 millones de pesos, se quiere cumplir con el compromiso antes del 19 de septiembre que se tendrán un año de estos hechos lamentables.

Indicó que se apoyará a los damnificados de los sismos también en la Presidencia de la República, porque se hizo el compromiso de apoyar a damnificados en serio.

Comentó que el INE, Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria tiene los documentos del Fideicomiso y de quienes son los beneficiados.

Agregó que hay 50 cajas con todos los respaldos de damnificado por damnificado que recibió el apoyo y toda la información del banco, se hicieron auditorías a la cuenta, actuaron de mala fe, pensando que se iba a quedar callado.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador indicó que el INE de manera infamante, sin rigor, sin seriedad, sin legalidad, porque no les corresponde, han hecho todo un escándalo sobre el tema.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador informó que no estará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, porque se ha demorado lo de la entrega de la constancia que lo acredita que es presidente electo y no puede estar en un acto oficial.

Informó que se entrevistará con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland en sus oficinas