Es intocable el actual Sistema de Pensiones y Jubilaciones del Estado de México: Saroné

julio 27, 2018

Toluca, Estado de México. viernes 27 de julio de 2018.- El dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos, aseguró que el magisterio no está de acuerdo con la reforma a la ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
El actual sistema establecido en la ley es intocable y rechazamos ser incluidos en los “AFORES” dijo el líder magisterial quien apunto que más de 100 mil maestros están en total desacuerdo con un cambio de modelo en la ley de seguridad.
Abraham Saroné, ofreció una conferencia de prensa esta mañana donde respaldo la decisión de todos los mentores mexiquenses quienes también se han pronunciado en contra de las cuotas de pago al ISSEMyM, las cuales no están en consonancia con los aumentos salariales autorizados a los maestros anualmente.
Las cuotas deben sufrir aumentos graduales, consideró.
El líder de los maestros dijo: “Demandamos al gobierno del Estado de México la regularización de las retenciones del fondo de retiro y de todas aquellas derivadas de convenios, sueldos y prestaciones 2017-2018, a fin de entregar los finiquitos económicos a la comunidad magisterial”.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y representantes de comisiones especiales. Así como por delegados sindicales.
Pidió informar y socializar los resultados de las auditorías practicadas al ISSEMyM y conocer las circunstancias financieras actuales de la institución.