Transportistas del grupo «Morelos» de la ruta Chilapa – Chilpancingo decidieron suspender el servicio

julio 28, 2018

Chilpancingo, Guerrero. Julio 28-2018. – Transportistas del grupo «Morelos» que cubren la ruta Chilapa – Chilpancingo decidieron suspender el servicio tras las agresiones que recibieran este viernes y que dejara dos personas muertas, dos unidades urbans incendiadas, y un vehículo baleado, ante esta situación se reúne el grupo de Coordinación Guerrero para revisar y reforzar la vigilancia y seguridad de transportistas y usuarios.
Los integrantes del GCG se reunieron esta mañana en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, revisaron los 3 casos sucedidos a la base «Morelos», en la capital, a la unidad de transporte incendiada cuando circulaba por el Libramiento en la Col. Cuitlahuac en Chilpancingo y un carro baleado. Ahí, la Fiscalia del Estado señaló que «avanza en las investigaciones para identificar y dar con los agresores de los choferes y vehículos para llevarlos a la justicia».

Las autoridades militares y civiles, encabezados por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Comandante de la 35 Zona Militar, Gral. José Antonio Teran Valle, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar, así como el Secretario de Seguridad Pública, General Pedro Almazan Cervantes y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo, acordaron reforzar el operativo de vigilancia con más elementos de la Policía Federal y Estatal, mismo que ya se aplica «para evitar otras agresiones contra personas y vehículos del transporte público». (Isabel Ortega)