América venció tres goles por cero al Atlas

julio 29, 2018

Sábado 28 de julio, 2018.

Estadio: Azteca
Árbitro: Adonai Escobedo
Asistencia: 25, 578.

América venció tres goles por cero al Atlas en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Goles: Guido Rodríguez 34´ 53´, Mateus Uribe 39´.

Con este resultado, las Águilas llegaron a tres puntos mientras que los Zorros se quedaron con una unidad.

En la Fecha 2, los de Coapa visitará a Pachuca; la Academia recibirá a Pumas.

EL PARTIDO.

Los Rojinegros impusieron condiciones en los primeros instantes del compromiso. Tenían mayor posesión, jugaban en territorio rival e incluso intentaron hacer daño con disparos de media distancia. Las Águilas prácticamente no se acercaban a la portería visitante.

Sin embargo, la táctica fija marcó diferencia a favor de los anfitriones. Guido Rodríguez encontró un balón tras un error del cancerbero atlista y definió con una volea al ángulo superior izquierdo. Los de Coapa tomaron ventaja al minuto 34.

Al 39´, Renato Ibarra mostró su velocidad y habilidad. El ecuatoriano arrancó por la banda derecha, llegó a línea de fondo, metió servicio para que Mateus Uribe rematara con parte interna haciendo saltar de su lugar a los aficionados americanistas. Era el 2-0.

Los capitalinos incrementaron la ventaja al 53, otra vez en tiro de esquina. Renato Ibarra cobró a segundo poste, nadie tocó el balón y Guido Rodríguez apareció sólo para empujar a la red. Era el 3-0. Un gol que prácticamente finiquitó el encuentro.

Desde ese momento, los pupilos de Miguel Herrera se convirtieron en dominador y pudieron hacer más dianas. Al 56´, Andrés Ibarguen entró por sector izquierdo, disparó fuerte al ángulo superior derecho, pero José Hernández se lanzó para evitar la caída de su marco.

Más tarde, al 79´, fue Oribe Peralta quien pudo marcar el cuarto con un punterazo; sin embargo, una vez más el portero visitante hizo una gran atajada. El tiempo se fue sin más movimientos en los cartones. América ganó y sumó sus primeros puntos en el Apertura 2018.