La LIGA Bancomer MX Impulsa el Talento

agosto 1, 2018

31 de Julio del 2018.-El proyecto que inició en 2014 con la intención de impulsar el talento y elevar la competencia entre la LIGA Bancomer MX y la MLS da frutos a nivel Internacional, este día se realizó el partido entre las jóvenes promesas de la MLS y los actuales Campeones de la categorías Sub 20 del Futbol Mexicano, Tigres de la U.A.N.L.

En dicho juego tuvieron participación dos jugadores que llamaron la atención en su participación en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de la LIGA Bancomer MX.

Jesús Ferreira (FC Dallas).

Con 17 años, el jugador de descendencia colombiana, participó como titular en el duelo de MLS Homegrown y Tigres Sub 20. Ferreira firmó el 17 de noviembre de 2017 su contrato como profesional con el equipo Texano y ya ha participado en cinco duelos de la USL, donde suma un tanto.

Delantero nominal jugó en dos ocasiones el Torneo Internacional de la LIGA Bancomer MX en la edición 2015 y 2016, en su primera incursión sorprendió al marcar cinco goles; mientras que en 2016 sumó otros dos tantos.

Efraín Álvarez (LA Galaxy)

De 16 años de edad es el jugador más joven en firmar un contrato profesional con un Club de la MLS y lo hizo el 2 de agosto de 2017 con el LA Galaxy. Con raíces mexicanas decidió jugar a nivel Selección con el Tricolor, con quien suma ya tres apariciones.

Efraín tiene siete apariciones en la USL y ha marcado ocho tantos por lo que se ganó su llamado al MLS Homegrown ante Tigres Sub 20, partido que inició en la banca para entrar de cambio al minuto 55.

Álvarez ha jugado en dos ocasiones el Torneo internacional de Fuerzas Básicas en las ediciones 2016 y 2017, en las que en 10 partidos jugados suma tres goles. El nacido en California y de padres mexicanos, aún da la edad para jugar este año en el certamen que inicia el próximo 15 de agosto y se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Con ejemplos como este se enfatiza la importancia de alianzas deportivas entre la MLS y la LIGA Bancomer MX con la única intención de elevar el nivel de competencia y desarrollar el talento de la mejor forma.