Tigres Sub 20 Se Midió al MLS Homegrown

agosto 1, 2018

1 de Agosto del 2018.-Por quinto año consecutivo, previo al Juego de las Estrellas, la MLS organizó un partido para medir a sus futuras promesas ante otro equipo. Por cuarta ocasión de trató de un combinado nacional y de esas, tres han sido Clubes Sub 20 de la LIGA Bancomer MX.

Tras su título en el Clausura 2018, Tigres se ganó el derecho de representar al Futbol Mexicano. En dicho certamen los Universitarios finalizaron en el tercer lugar de la Tabla General en el Torneo Clausura 2018, para imponerse en Cuartos de Final a Cruz Azul, en Semifinales dejó atrás a Chivas y en la Final se impuso al América.

Los Felinos fueron con equipo de gala, incluidos seis elementos que ya han sido registrados con el primer equipo, tal es el caso de Jorge Cruz, Rafael Durán, Jhory Celaya, Luis Cruz, Edwin Cerna y Brayan Reyes.

La mayoría de los jugadores de los de San Nicolás han cumplido un proceso de Fuerzas Básicas desde la categoría Sub 15 y en este semestre han empezado con el pie derecho la defensa por el título al hilar dos victorias.

En el desarrollo del partido el juego fue abierto y atractivo. Con llegadas por ambos lados, Rafael Durán, Campeón de goleo del Clausura 2018, fue el primero en probar suerte, tras conectar un servicio proveniente del lado derecho; sin embargo el guardameta, James Marcinkowski (San José) se lanzó como felino para mandar a tiro de esquina.

Aproximaciones, pero sin claridad se dieron a lo largo de los primeros 45 minutos. Fue en el agregado que por fin el grito de gol estalló en el Children’s Healthcare of Atlanta Training Ground. Balón parado que salió peinado, para que sobre el segundo poste y en dos tiempos Liam Frasier de Toronto FC, adelantó a los de casa.

Para el segundo tiempo pese a los múltiples cambios el partido se mantuvo atractivo. Jesús Ferreira de FC Dallas, sobre el minuto 74 realizó una gran jugada para dejar sembrados a dos defensas Regios, para sacar un disparo a segundo poste y marcar el 2-0; sin embargo, la jugada fue revisada y el tanto anulado.

Dos minutos después un tiro libre indirecto en los límites del área grande le dio a Tigres la oportunidad de empatar. Tras un toque Adrián Garza aceleró y le pegó con potencia para pasar por debajo de la barrera su disparo y así igualar el tanteador. Resultado que prevaleció hasta el final.

De esta forma los Clubes mexicanos Sub 20 se mantienen invictos frente al combinado de canteranos de la MLS, al sumar su segundo empate de forma consecutiva (en 2017 Chivas igualó a 2 tantos); además de la victoria en penales del América en 2015, tras un empate a un gol.