Participa PGR en Feria Integral de Prevención Social en Corregidora

agosto 10, 2018

10 de Agosto del 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Querétaro, realiza acercamiento con la ciudadanía del municipio de Corregidora, a través de su área de prevención del delito, en el marco del evento denominado “Feria Integral de Prevención Social” organizado por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y el Programa “Calle a la Cancha”.

En este evento participan diferentes autoridades tanto federales, estatales y municipales, mismo que se llevó a cabo en la explanada del jardín principal de la cabecera municipal de Corregidora.

Durante su participación, la PGR brindó orientación jurídica y social a través del Programa Ministerio Público Itinerante, en donde el Representante Social de la Federación habló sobre los delitos federales que pueden ocurrir en su comunidad y la forma de cómo denunciarlos anónimamente.

Así mismo, a través del representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, brindó pláticas principalmente a jóvenes y adultos para fomentar la prevención de los delitos, la cultura de la denuncia y los programas “Has visto a…”, Alerta AMBER y Trata de Personas, así como se distribuyó diverso material de difusión,

A lo largo de la actividad, la ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer las acciones que realiza la Procuraduría, brindando atención a más de 200 personas entre jóvenes y adultos.

Con ello, la PGR continuará realizando actividades con las diversas instituciones en la entidad, a efecto de fomentar la cultura de la legalidad y denuncia ciudadana.