Atletico de Madrid Campeón de la Supercopa de Europa

agosto 15, 2018

15 de Agosto de 2018.-Dos tantos de estos jugadores dan el título de la Supercopa de Europa a un Atletico de Madrid que fue totalmente superior al Madrid en la segunda mitad. Los colchoneros se alzan con su tercer súpercampeonato europeo

Una Supercopa de Europa para el recuerdo. El Atlético de Madrid se proclamó supercampeón continental tras derrotar al Real Madrid en un partido frenético desde el inicio.

Y es que apenas 50 segundos después del pitido inicial, Diego Costa colocó por delante a los colchoneros con un auténtico golazo. El hispanobrasileño ganó la partida a Ramos y Varane y puso por delante al Atlético con un gran gol a la contra.

El Atleti lideraba, pero poco a poco era el Madrid quien llevaba el peso del partido. Asensio casi adelantó a los de Lopetegui, aunque Oblak paró su taconazo de forma milagrosa. Pero iba a ser Karim Benzema quien igualase el marcador. El tanto del galo ponía las tablas en Tallin.

La igualdad entre los dos clubes era latente durante el inicio de la segunda mitad. Pero una mano de Juanfran a la salida de un córner provocaría un penalti para el Madrid. Ramos anotaría desde los once metros para dar ventaja a los blancos.

Parecía que el Madrid se encaminaba a su tercera Supercopa europea consecutiva. Pero la salida de Casemiro comenzó a desdibujar el esquema merengue. Un fallo defensivo de Marcelo lo aprovechó Diego Costa para igualar la contienda en el ’78.

Con 2-2 en el marcador el partido se dirigió al tiempo suplementario. Una prórroga donde iban a brillar dos nombres: Saúl y Koke. Los dos aprovecahrían dos fallos defensivos del Madrid para poner el 2-3 y 2-4 respectivamente.

La fiesta colchonera se trasladaba a las gradas del A. Le Coq Arena de Tallin, que veían a millares de colchoneros celebrar la tercera Supercopa de Europa rojiblanca.