El derbi madrileño coronará al Supercampeón de Europa en Tallín

agosto 15, 2018

15 de Agosto de 2018.-Real Madrid y Atlético de Madrid dan comienzo a su temporada oficial con el primer título en juego desde las 21:00h en el A. Le Coq Arena.

Se acabó la espera, esta noche Tallín dará a conocer al ganador de la Supercopa de Europa y como viene siendo habitual en esta última década, será un equipo español. Tanto Real Madrid como Atlético llegan de diferente manera a esta final, con un rodaje distinto, pero eso pasa a un segundo plano en este tipo de partidos.

El Real Madrid se presenta en su primer partido ‘post Cristiano’ con un modelo nuevo que viene liderado por Lopetegui (ya ganó en el A. Le Coq Arena con la Sub19), con una base que se mantiene y con figuras como las de Benzema y Bale que deberán brillar al no tener la protección que daban los goles del portugués.

Otro de los que tendrá que dar un paso al frente será Marco Asensio, quién se perfila como titular arriba en un once que no contará seguramente con la presencia de Modric, al menos desde el inicio. El morbo de ver a Courtois contra su ex equipo tendrá que esperar al menos hasta la Liga, hoy el turno es para Keylor.

El Atlético de Madrid llega a esta final con la sensación de haber confeccionado posiblemente su mejor plantilla de la historia, sabiendo fichar grandes talentos jóvenes y todo bajo las directrices de un Cholo Simeone que ha perdido sólo uno de los últimos cinco derbis que ha disputado.

Parece increíble que con Real Madrid y Atleti en el campo, sólo vaya a haber un par de caras nuevas en el cómputo global de los dos equipos, se espera que Lemar y Rodri partan de inicio en el ataque junto a Diego Costa y un Griezmann que quiere empezar a voltear su negra historia con el Atlético de Madrid cuando está delante el eterno rival y hay un título en juego.

Será un partido donde el Real Madrid busca hacer historia (no pierde una final europea desde el año 2000), si gana sumará cinco títulos, el que más junto a Barcelona y Milan. El Atlético sin embargo, no sabe lo que es perder una final de este torneo que ha conquistado en dos ocasiones.

El polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir este partido para el que no se utilizará la tecnología del VAR pero para el que estará permitido hacer un cuarto cambio en el caso de llegar a la prórroga (en Lisboa y Milán acabó ocurriendo).

Un partido al que le sobran alicientes y para el que los equipos iniciales parecen bastante claros a tenor de las alturas de temporada en las que estamos.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Asensio, Bale y Benzema.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Rodri, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Diego Costa.

Desde las 21:00h el derbi de la capital de España se traslada a Tallín, se busca Supercampeón de Europa.