Premian al municipio de Lerma en certamen “Gestión Municipal IAPEM”

agosto 20, 2018

Lerma, Estado de México, 20 de agosto de 2018. En la capital mexiquense, el pasado fin de semana se celebró por quinto año consecutivo, el Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses, un espacio de reflexión y participación ciudadana para proponer instrumentos innovadores que mejoren la gestión pública.
En el evento presidido por Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del IAPEM; el municipio de Lerma recibió un distinguido reconocimiento por su participación en la modalidad de Maestría donde se reconoció a Juan Carlos Reyes Paredes, autor de “Gobernanza a través de las autoridades auxiliares municipales en Lerma, Estado de México” correspondió al Presidente Municipal, Jaime Cervantes Sánchez de recibir del IAPEM la recibir el diploma correspondiente manifestando que el Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses es la oportunidad de plantear propuestas de políticas de gobierno innovadoras que posicionen a los municipios del Estado de México como ejemplo de la participación colectiva entre el gobierno, especialistas y ciudadanos.
El Municipio de Lerma, destacó el alcalde, participará próximamente en la firma que el IAPEM celebrará para el desarrollo de un convenio de colaboración institucional con la Asociación de Municipios de México, A. C.
Durante el desarrollo de este congreso académico se contemplaron cuatro ejes temáticos: Desarrollo desde lo Local, Participación y Cultura Ciudadana, Ética y Seguridad Pública e Innovación de la Gestión Pública, en cada uno de éstos se realizarán diferentes mesas de trabajo.
En este evento estuvieron presentes Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente y expresidente del IAPEM, así como Dmitri Fujii Olechko, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.