El DIFEM implementa la enseñanza lúdica en estancias y jardines de niños

agosto 22, 2018

Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2018.

El uso de ladrillos de plástico y, sobre todo, la imaginación y la creatividad infantil, serán parte del proceso educativo que el DIF estatal implementará en beneficio de más de 8 mil estudiantes de estancias infantiles y jardines de niños, durante el presente ciclo escolar.

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, informó que mediante la alianza entre el DIF Estado De México, el Sistema DIF Nacional y la Fundación LEGO México, se implementará el programa Aprendiendo a través del Juego, en 56 municipios mexiquenses; además, que el objetivo es desarrollar las habilidades motoras, intelectuales y sociales, de niñas y niños menores de cinco años.

“Existen 915 millones formas diferentes de combinar seis ladrillos de Lego, en el DIF estamos convencido de que este proyecto servirá para cristalizar los sueños de nuestros pequeños”, destacó la Presidenta.

En presencia de Antonio Jaime Libién, Titular del Sistema nacional DIF, de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM y de María Altamirano García, Representante de LEGO en México, Fernanda Castillo entregó materiales didácticos, que contienen 352 bloques, a 56 Titulares de los Sistemas Municipales DIF, así como a colaboradores de estancias infantiles y de jardines de niños.

“Los paquetes que hoy entregamos son el principal elemento para hacer de éste proyecto un éxito, son ustedes quienes harán la magia de convertir estos pequeños juguetes en herramientas de aprendizaje para nuestros queridos niños mexiquenses. Este juego generará en las niñas y niños una conciencia del espacio y del entorno, ayudándolos a desarrollar conocimientos matemáticos y despertar su creatividad”, explicó.

Agregó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo y para el DIF estatal, es importante continuar trabajando para hacer de las familias mexiquenses, familias fuertes, en donde los pequeños sean los constructores de un mejor futuro.

Por su parte, Antonio Jaime Libién agradeció al Gobernador mexiquense la confianza depositada en el DIF nacional para sumar esfuerzos y compartir resultados en materia de asistencia social, donde, dijo, prevalece el interés superior del niño.

Refirió que las expectativas en torno a este programa son las acciones emprendidas en favor de la primera infancia en México, por lo que en días pasados la Fundación LEGO capacitó a 178 agentes educativos, en 165 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.