22 de Agosto de 2018.-El Presidente de la AFE ha tildado de falta de respeto la decisión de LaLiga y no esconde la posibilidad de huelga.

Tras reunirse con los capitanes de los equipos de Primera como Sergio Ramos, Joaquín, Koke, Busquets, Baptistao, Gayá, Illarramendi y un largo etcétera, David Aganzo ha dado a conocer lo que se ha sacado como conclusión de la reunión celebrada esta tarde.

Los jugadores han contestado con un rotundo no a la idea de jugar fuera de España: “Esta claro que el futbolista no está de acuerdo con la decisión de jugar partidos fuera de España. Una decisión de esta manera, tomarla de forma unilateral es una falta de respeto, estamos cansados de que no se nos valore”.

Ante la idea de no llegar a un consenso, se plantea la posibilidad de or a la huelga, una circunstancia que Aganzo no esconde, pero tampoco confirma: “Estamos dispuestos a llegar hasta el final. LaLiga actúa de un modo unilateral y sin consultar”.

El Presidente de la AFE ha confesado que también hay clubes que están en contra de esta medida, pero también los hay que no les importaría, pero no sólo ha querido centrarse en el problema de jugar en otro país, para la AFE eso es la gota que colma el vaso.

Aganzo ha tirado de memoria y la lista es larga: “Nos estamos acostumbrando a algo que no es natural, hacer un calendario donde no hay tiempo, una exportación para que se vea en EEUU y Japón…jugar un lunes. No todo vale y hay que decir basta. ¿Quién ha contado con la afición?”.

Espera poder encontrar un consenso para que todas las partes ganen, pero las maneras y sobre todo, en lo que el fútbol se está convirtiendo, no le gusta a David Aganzo, que lanza un mensaje a Tebas: “Le pido a Javier es que se vista de futbolista para que vea que no todo es negocio y dinero”.

Una situación delicada de la que habrá que estar pendiente en las próximas semanas y que afecta a todo el fútbol de Primera División.