Encabeza René Bejarano en Quintana Roo Asambleas de la Nueva Esperanza por el Buen Vivir

agosto 23, 2018

•El profesor realizará una gira a nivel nacional para evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación del próximo gobierno federal

Cancún, Quintana Roo, 23 de agosto de 2018.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, inició de manera oficial en Quintana Roo la gira para instalar en cada una de las entidades del país las Asambleas Estatales de la Nueva Esperanza por el Buen Vivir.
Acompañado de diversos liderazgos de izquierda en el Estado, detalló que dichas asambleas tienen como fin evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación que llevará a cabo el próximo gobierno federal.
Cancún, Quintana Roo fue la sede de la primera asamblea y se pretende hacer lo mismo en el resto de los estados, priorizando aquellas entidades donde habrá proceso electoral en 2019.
El Profesor René Bejarano explicó que a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en que redirán protesta los senadores y diputados federales electos, y del 1º de diciembre, cuando rendirá protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá una nueva etapa para todo el país, en donde se permitirá avanzar en la solución de problemáticas que aquejan actualmente a la ciudadanía.
“En el MNE participan personas de diferente afiliación política o sin partido y se busca contribuir de manera organizada al cambio que se avecina”, resaltó René Bejarano.
Detalló que al finalizar el presente año se pretende llegar al millón de afiliados a la asociación.
Actualmente, con el trabajo realizado, se cuenta con una membresía de 600 mil ciudadanos y ciudadanas, “y pensamos que hay condiciones para la afiliación voluntaria de más personas”, indicó.
Aclaró que dicho registro no significa la afiliación a ningún partido político sino un movimiento que busca el “buen vivir” en todo el país.
René Bejarano Martínez dijo que si bien en Quintana Roo hubo una alternancia en el gobierno, desafortunadamente los problemas sociales se han venido agudizando, pero confía en que a través del MNE se puede contribuir a que se recupere la paz, incremente la inversión, fortalezca el turismo así como la creación de nuevos empleos.
“Con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, creemos que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía”, dijo.
En relación a los líderes de izquierda quintanarroenses que se han sumado a dicho movimiento precisó que podrían ser considerados como propuestas para el proceso electoral que se dará en 2019.
Indicó que en esta nueva etapa, se debe dar un recuentro de las izquierdas para impulsar la correlación en el Congreso y para que en el Estado se vea reflejado un cambio efectivo y positivo.
La Nueva Esperanza por el Buen Vivir ha luchado durante mucho tiempo por lograr se hagan llegar los beneficios, y seguirá trabajando para que así sea, concluyó el dirigente.
Las próximas asambleas se llevaran a cabo en Tamaulipas, Durango Aguascalientes y Baja California Sur.