Habitantes de San Mateo Atenco cierran calles por la falta de ayuda del alcalde César Serrano.

septiembre 3, 2018

• Se encuentra escondido el presidente municipal y piden que dé la cara.

San Mateo Atenco, México. 3 de septiembre de 2018.- La mañana de hoy lunes habitantes del Barrio de Guadalupe salieron a protestar frente la presidencia municipal de San Mateo Atenco, y decidieron el cierre a la circulación de la Calle Juárez y Avenida del Panteón exigiendo la presencia del alcalde Julio César Serrano González, quien se encuentra ausente desde hace tres días desde el inicio de la emergencia a causa del desbordamiento del Río Lerma donde han resultado afectados más de 6 mil habitantes.

La presencia del ejército mexicano quien puso en marcha el Plan DN III E., permitió que muchas familias fueran evacuadas desde las primeras horas de hoy; en tanto que personal de la Comisión del Agua del Estado de México junto con elementos de la Defensa Nacional avanzaban en la reparación del bordo por donde se registraron los escurrimientos del afluente del Lerma.

y piden que dé la cara.

Las habitantes, víctimas de las inundaciones, desesperados porque no tenían la ayuda del gobierno local que dirige el alcalde Serrano González, pedían su presencia para exigirle la ayuda de botas de plástico, medicamento, y víveres para poder enfrentar las condiciones de emergencia.

César Serrano nunca llegó para apoyar a su pueblo por tercer día consecutivo.

Nadie lo ha visto, no hay registro de imágenes del alcalde en las reuniones de Protección Civil del Estado donde se están tomando las decisiones en apoyo al pueblo de San Mateo
Atenco.
La administración estatal tuvo que entrar a dar las primeras ayudas que todavía son insuficientes.
Aquí presentamos en imágenes lo que ocurre en el municipio afectado gravemente por el desbordamiento del Río Lerma.