En tres días SSP-CDMX presenta a 647 personas ante el Ministerio Público

septiembre 4, 2018

4 de Septiembre del 2018.-Del 31 de agosto al 3 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo a 647 personas por diferentes delitos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, destacó la detención de 54 personas por robo a transeúnte, 49 por robo a negocio con violencia, 29 por robo a casa-habitación con violencia, 23 por robo al interior del Metro, 17 por robo a bordo de microbús, 11 por lesiones por arma de fuego, nueve por robo a cuentahabiente, ocho por robo de vehículo, cuatro por robo a repartidor, un acusado de violación y 30 por narcomenudeo.

Resaltó que durante el operativo Rastrillo en la colonia Morelos, se detuvo a tres hombres implicados en narcomenudeo, a quienes se les aseguraron alrededor de 40 kilogramos de posible marihuana; también la detención de seis hombres en la delegación Coyoacán, involucrados en robo a comensales, uno de ellos acusado por tentativa de homicidio en agravio de un policía.

También la detención de tres personas en la colonia Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero, quienes están acusadas de robo a cuentahabiente; en la acción policial se recuperaron más de 13 mil pesos. Además del arresto de cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana, relacionadas con robo a casa-habitación en la colonia Polanco.

Ante el Juez Cívico fueron presentados dos mil 387 infractores por cometer faltas administrativas.

Durante estos tres días se hicieron 57 operativos, en los cuales se efectuaron 6 mil 424 revisiones preventivas de vehículos.

Por infringir el Reglamento de Tránsito, se levantaron 8 mil 912 infracciones, así como se remitieron 844 motocicletas y 331 vehículos a depósitos.

Se preservó la seguridad de 345 mil asistentes a 245 eventos masivos; de los cuales 102 fueron artísticos, 105 culturales, 17 religiosos y 21 deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió 295 emergencias en vía pública, trasladó a 133 enfermos y lesionados, apoyó a cinco mujeres en situación de parto y 16 personas en estado vulnerable.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo 60 vuelos de seguridad alrededor de la CDMX, de ellos 55 fueron de seguridad disuasiva y vialidad, uno en apoyo, así como brindó cuatro servicios de ambulancia aérea.

Se generaron 259 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

Por último, se informó que fueron supervisados seis mil 554 policías en campo y Estaciones de Policía, derivado de ello se aplicaron mil 102 correctivos disciplinarios.