Iluminan Zócalo capitalino de verde, blanco y rojo para conmemorar Fiestas Patrias

septiembre 4, 2018

4 de Septiembre del 2018.-Consta de 22 mosaicos tricolores y destellos dorados en los edificios de Gobierno, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de joyerías y Mercaderes

• Los símbolos y protagonistas históricos fueron elaboradose instalados por más de 100 trabajadores de la AGU

Para conmemorar el inicio de las fiestas patrias en nuestro país durante septiembre, el GCDMX realizó el encendido del tradicional alumbrado que consta de 22 mosaicos tricolores y destellos dorados en los edificios de Gobierno, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de joyerías y Mercaderes ubicados alrededor del Zócalo capitalino.

Con la representación del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, el titular de Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, fue el encargado de hacer el conteo regresivo para accionar el botónpara iluminar de verde, blanco y rojo el primer cuadro de la capital del país.

Los símbolos y protagonistas históricos plasmados en los mosaicos patrios fueron elaboradoseinstalados por más de 100 trabajadores del gobierno capitalino, a través de la AGU.

A partir de esta noche, los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar la decoración integrada por el Ángel de la Independencia, franjas con los colores de la Bandera, el mapa de la República Mexicana, campanas, el rostro de los héroes de la Independencia: Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla; y la frase “¡Viva México!”.

En la bocacalle de 20 de Noviembre fue colocada una réplica del Escudo Nacional tridimensional, el cual mide 22 metros de ancho, 17 metros de altura y 1.5 de espesor. Su elaboración duró alrededor de 30 días.

Asimismo, en la calle 16 de Septiembreluce una pantalla que proyectará de manera intermitente la representación de los trajes típicos de diversos estados del país.

Cabe destacar que por cuarto año consecutivo, en esta fiesta de luces y color, se utiliza la tecnología led, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta 90 por ciento con relación a las bombillas incandescentes.

En total fueron 25 mil focos led, de 1.3 watts cada uno, seis mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts cada una, 30 mil metros de cable de diversos calibres, 10 mil metros de manguera led de varios colores; además de seis mil metros de festón y escarcha, tres mil metros de guirnaldas y siete toneladas de varilla y alambrón.

Los mosaicos también serán colocados en las explanadas delegacionales y sitios emblemáticos de la Ciudad como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, y la Avenida Paseo de la Reforma.

Desde hace más de 50 años se ha colocado este tipo iluminación en la Ciudad de México.