Visitan Representantes de Naciones Unidas Comedor Comunitario en Lerma

septiembre 6, 2018

* Evalúan representantes de Naciones Unidas política social del gobierno federal.

En el marco de una gira de trabajo durante la mañana de hoy, fue recibido en Lerma, en el Comedor Comunitario de San Pedro Tultepec y en el Museo Zanbatha, el Secretario Federal de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Javier García Bejos, y al Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla.

Jaime Cervantes Sánchez, presidente municipal de Lerma, fue el anfitrión de los funcionarios federales, del estado y de los representantes de organizaciones internacionales para llevar a cabo la presentación de los resultados del programa “A seis años de la política social” en la construcción de un México incluyente, en donde se analizaron las acciones implementadas para el mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

Se confirmó que la alianza gobierno-sociedad permite la disminución de la pobreza y se fortalece el tejido social en beneficio, sobre todo de niños menores de 11 años, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y, cuando se requiere, se atiende a la población damnificada por desastres naturales.

Antonio Molpeceres, Coordinador del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, reconoció los avances que México ha tenido en la instrumentación de programas y acciones en beneficio de las comunidades en condición de vulnerabilidad.

Destacó el trabajo del personal voluntario que participa con dedicación y esmero en la atención de los comedores comunitarios «que además de alimentos, brindan cariño a los comensales que diariamente acuden a esos espacios de convivencia», expresó.
A este encuentro asistieron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos; el director general de Diconsa, Orlando Olguín; el director del Programa de Comedores Comunitarios, Juan Miranda, y el Analista en Protección Social del Banco Mundial, Clemente Ávila Parra.