El Edoméx trabaja para devolver el equilibrio ecológico a la Cuenca del Río Lerma

septiembre 12, 2018

Metepec, Estado de México, 12 de septiembre de 2018.

El Secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, indicó que es necesario combinar los conocimientos académicos y del servicio público para generar la participación de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, con el fin de devolver a la Cuenca del Río Lerma su equilibrio ecológico.

Esto durante la toma de protesta a José Elías Chedid Abraham, como Coordinador General de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, a quien exhortó a trabajar en favor de la recuperación, preservación y protección de esta importante región hidrológica del país.

El Secretario destacó la trayectoria académica del ingeniero civil Chedid Abraham, quien es maestro en Aprovechamientos Hidráulicos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo la medalla “Gabino Barreda”.

También refirió su experiencia en el servicio público del Estado de México como Subsecretario del Agua y Obra Pública, así como en el servicio público federal, donde fue Director General de los Organismos de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico y Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Elías Chedid Abraham ha sido Coordinador Ejecutivo de Reciclagua Ambiental, del Gobierno del Estado de México, de 2008 a 2009 y de 2011 a 2012; Subsecretario y Director General de Infraestructura y Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y ha participado desde hace 30 años, en la recuperación de la Cuenca del Río Lerma, desde el ámbito gubernamental hasta diversas áreas técnicas.