Desbandada del PRD en Durango «Deja en Huesos» al partido en ese Estado, se suman a MORENA

septiembre 25, 2018

• René Bejarano, presidente del MNE, constató la llegada de dirigentes y funcionarios del Partido de la Revolución Democrática al proyecto del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

• Hay que pavimentar la unión de las izquierdas en la entidad, porque muchos integrantes del PRD están molestos porque ese partido se ha convertido en un anexo del PAN.

• No descarta, incluso, que en las próximas elecciones intermedias este partido pierda su registro.

• En conferencia de prensa, líderes del PRD en la entidad denunciaron la falta de congruencia de ese instituto político que se alejó de sus principios fundamentales.

25 de septiembre de 2018.-En conferencia de prensa, líderes del Partido de la Revolución Democrática en Durango, anunciaron su renuncia de ese instituto político al que acusaron de haberse convertido en un anexo del PAN y haberse alejado de sus objetivos fundamentales de izquierda.
Estos integrantes que son parte del Movimiento Nacional por la Esperanza que comanda el René Bejarano, confirmaron la salida del 50 por ciento del comité ejecutivo y del consejo estatal del PRD que en la entidad apoyó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, y aseguraron que ganarán 39 alcaldías en las próximas elecciones de la mano de Morena.
Por su parte, el presidente del MNE, René Bejarano aclaró que “en política no conviene auto engañarse”, el PRD perdió 12 puntos de
simpatía y la estadística es terrible porque el PRD tiene más militantes que votantes.
“Son seis millones de afiliados y sólo voto millón y medio para la elección Presidencial, lo que habla del deterioro de la crisis dentro del PRD, no vemos que haya un corregimiento hacia la izquierda, y es probable que para las elecciones intermedias de tres años puedan perder su registro”.
El Presidente del MNE informó, asimismo, que el próximo 10 de noviembre realizará una reunión en Durango para hacer patente este pronunciamiento porque se requiere la unión de las izquierdas en la entidad para ganar las elecciones que vienen. “Hay que pavimentar la unidad de las fuerzas progresistas para que avance el proyecto”.
A pregunta expresa, el dirigente el MNE reconoció que la presencia de la izquierda en América Latina no ha concluido y la izquierda en México, agregó, va a servir para una recomposición en la región, aunque hay una relanzada de la derecha en el Continente.
“Somos optimistas para que la izquierda se reposicione. Por eso reivindicamos el Buen Vivir que es un proyecto alternativo al liberalismo”.
Por último, René Bejarano reconoció que el país está en crisis profunda, sobre todo en materia de seguridad: “yo ayer estuve en Guanajuato y está en crisis de seguridad terrible, el gobierno panista está rebasado y por eso hemos pedido que intervenga el gobierno federal”.