Trump se burla de los militares de Venezuela

septiembre 26, 2018

26 de Septiembre del 2018.-El presidente Donald Trump dijo que todas las opciones sobre Venezuela están sobre la mesa, pero en una conferencia de prensa con el presidente de Colimbia, Iván Duque, se burló de los militares.

El mandatario recordó el supuesto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro que derivó en la explosión de un dron y desató la estampida de las militares que participaban en una ceremonia.

“¿Y viste cómo los militares corrieron tan pronto como escucharon que una bomba explotaba por encima de sus cabezas“, dijo el mandatario al responder si las fuerzas armadas venezolanas serían una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

“Ese ejército estaba huyendo. Eso no es bueno”, dijo Trump. “No creo que los Marines hubieran huido”, dijo Trump, refiriéndose a los miembros de la Armada estadounidense.

Trump luego recurrió a John Kelly, el jefe de gabinete de la Casa Blanca y un general de la Marina retirado: “¿Qué piensas, general Kelly? ¿Los marines huyen cuando oyen el estallido de una bomba?”

“No saben cómo correr”, respondió Kelly, provocando más risas durante el encuentro en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“¿Sabes lo que hacen? Corren hacia la bomba, ¿verdad? Eso es aún mejor”, dijo Trump.