Simeone: «El Real Madrid está manejando bien la ausencia de Cristiano Ronaldo»

septiembre 28, 2018

28 de Septiembre del 2018.-El técnico cree que el conjunto merengue sigue siendo peligroso sin el luso y señala el derbi como «partido de emociones y de hombres».

Diego Simeone analiza cómo afronta el Atlético de Madrid el primer derbi ante el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. «Son partidos especiales. La ausencia de Ronaldo la está manejando muy bien el Madrid en todos estos partidos que vienen compitiendo enormemente. En cuanto a la forma con la que llegan los equipos yo no le doy más importancia, son partidos de emociones y de hombres, de gente con mucha personalidad. Aquellos que puedan jugar en ese límite emocional son los que terminan respondiendo naturalmente al juego del fútbol y son los que después terminan resolviendo los partidos para su equipo», comentó.

La reválida de Lopetegui ante el Atlético

El momento del Real Madrid: «Estoy viendo al Madrid, más allá del último partido que no tuvo un buen encuentro en el primer tiempo y que puede suceder porque el Sevilla es un gran equipo y tiene una forma de jugar con la que no es fácil competir contra ellos y están tomando confianza en ese sistema y no por casualidad en los últimos tres partidos han hecho partidos importantes. Creo que el Madrid ha demostrado hasta este momento ser un equipo vertical con Asensio y Bale, futbolistas que tienen un gran cambio de paso, buenos movimientos en ataque; con buena visión de juego desde lejos de Kroos, Modric o Ramos que les pueden asistir. Combina muy bien la posesión que les da Ceballos o Isco con las transiciones rápidas de esta gente que te he nombrado. No me pongo a evaluar a un rival por el último partido que ha jugado, valoro al rival por sus características y potencial. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo».

La sequía de Diego Costa: «A Costa lo veo fantástico. Para mí el otro día en el primer tiempo, sobre todo, hizo un partido muy bueno. Participó en la asistencia del primer gol del equipo, se movió continuamente, físicamente está fuerte… mañana seguramente hará un gran partido».

Real Madrid – Atlético los derbis más atractivos del mundo

Cinco derbis sin perder en el Bernabéu: «No me detengo a analizar lo que ha pasado anteriormente, en el fútbol se vive del hoy. Mañana tenemos un nuevo partido diferente absolutamente a lo que hemos jugados».

El precedente de la Supercopa de Europa: «No creo que haya referencia en ese tipo de partidos. Fue una final, un partido totalmente diferente. Aquí hay dos resultados en vez de uno solo».

El papel de Griezmann: «El equipo va mejorando y en consecuencia van mejorando las individualidades. Es muy difícil que un futbolista esté mejor cuando el equipo no está bien. El equipo ha mejorado y en consecuencia las individuales importantes que tenemos van creciendo. Mañana será un partido duro y difícil como son todos los que nos toca jugar contra el Real Madrid. Me imagino un partido esperando llevarlo para donde nosotros nos vayamos a sentir más cómodos».