Silao se beneficiará con construcción del primer hospital de alta especialidad

octubre 2, 2018

• El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocó la primera piedra de lo que será la Torre Metropolitana del Bajío, un hospital Nivel III.

• Estos proyectos se construyen con la confianza de los empresarios al Estado y con la confianza de los ciudadanos al Gobierno, porque lo que buscamos es seguir creciendo: Gobernador.

Silao de la Victoria, Gto. 02 de octubre 2018.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocó la primera piedra de lo que será la Torre Metropolitana del Bajío, el primer hospital de alta especialidad en la ciudad de Silao.
El Gobernador dijo que esta obra impulsará la grandeza de Guanajuato coadyuvando a una atención médica de gran nivel; será un hospital privado para atender a una población de más de 750 mil habitantes de municipios circunvecinos a Silao, y ofrecerá convenios para atender a personas de escasos recursos.
“Antes que nada, está el ser humano por encima de cualquier otro bien, y más allá del recurso económico está la sensibilidad de atender un enfermo”, resaltó el Ejecutivo.
Es la primera inversión en Silao de un grupo de empresarios latinos avecindados en San Francisco, California, y varios migrantes guanajuatenses que han dispuesto su capital por un proyecto de gran beneficio para Guanajuato; es una inversión que comienza con 500 millones de pesos en su primera etapa, pero al final del proyecto podría alcanzar los mil millones.
“Estos proyectos se construyen con la confianza de los empresarios al Estado y con la confianza de los ciudadanos al Gobierno, porque lo que buscamos es seguir creciendo; necesitamos que nuestros migrantes inviertan y confíen en el Estado que los vio nacer para que generen bienestar y para que ningún joven guanajuatense arriesgue su vida por falta de oportunidades”, expuso el Gobernador.
Esté hospital de especialidades estará ubicado en el entronque de la calle Azucena y la calle 5 de mayo; será catalogado como “Nivel III”, contará con instalaciones de última generación y gran capacidad de hospitalización; será un edifico de 70 metros de altura con

17 niveles, donde albergará 110 consultorios de alta especialidad, 44 camas, 88 espacios de oficinas, 3 tiendas ancla en niveles superiores, una plaza comercial con 32 locales, un helipuerto y estacionamientos subterráneos.
Antonia Torres, nació en León, a los 7 años fue llevada por sus padres a los Estados Unidos; el fruto de su trabajo en la Unión Americana durante más de 40 años, hoy será invertido en Silao en beneficios de sus paisanos.
“Allá hice mis estudios y mi vida; fui trabajadora social, allá trabajé con niños y adultos mayores, fui voluntaria del DIF en Puerto Vallarta, y ahí creció más el amor por mi patria, mi gente y nació este proyecto que pronto se hará realidad”, refirió la inversionista.
En el evento estuvieron presentes, Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud; Juan Antonio Morales Maciel, Presidente Municipal de Silao de la Victoria; el Diputado Isidoro Basaldúa Lugo; José Luis Guillermo Aranda Guerrero, representante de ROKA Arquitectura; David Rico Espinoza, Director Ejecutivo de Torre Metropolitana del Bajío; entre otras personalidades.