Triunfo con autoridad

octubre 8, 2018

08 de Octubre del 2018.-Los Diablos Rojos mostraron carácter para imponer condiciones en el estadio Nemesio Diez ante Pachuca, con marcador de 2-1, esto pese a verse en desventaja numérica desde el minuto 36, por la expulsión de William Da Silva. El resultado permitió a los de Toluca llegar a 22 unidades para ocupar la quinta posición en la clasificación general.

El arranque fue positivo para los Diablos, que al minuto 3 ya tenían la ventaja con extraordinaria jugada. Desde la izquierda tocó al frente Cristian Borja, el movimiento clave fue un taconazo de Luis Quiñones para habilitar a Alexis Vega, quien cruzó con potente tiro de derecha, rechazó el “Conejo” Pérez y el esférico quedó al centro, donde Pedro Alexis Canelo empalmó de derecha para el 1-0.

La reacción de los Tuzos se dio al minuto 8, en un servicio preciso, Leonardo Ulloa anticipó en el salto a “Santi” García y de cabeza conectó, poniendo el balón hacia el poste izquierdo, inalcanzable para Luis García, decretando así el 1-1.

Toluca estuvo muy cerca de conseguir el segundo al 11’. Desde la derecha. Rodrigo Salinas puso un gran servicio a primer poste para un remate de cabeza de Alexis Vega que de manera increíble se estrelló en el poste izquierdo.

Luis “Quick” Mendoza intentó con un disparo cruzado que pasó apenas por un lado del poste derecha, al 20’.

La insistencia de los rojos continuó y al 29’, con servicio desde la izquierda, Vega llegó a primer poste pero no consiguió hacer contacto con el balón, que cruzó toda el área; luego al 32’, Salinas hizo la jugada por derecha para llegar al área, puso la diagonal, el defensor Pablo López hizo el corte defensivo para dejar el balón en manos del “Conejo” Pérez.

El panorama del encuentro cambió con polémica acción al 36’. En jugada ofensiva a cargo de William Da Silva, vino una fuerte barrida de Jorge Hernández para un duro choque. En primera instancia el silbante Diego Montaño amagó con mostrar cartón rojo al jugador de Pachuca, pero tras consultarlo con sus asistentes cambió su decisión y expulsó a Da Silva.

La superioridad numérica hizo que la presión de los Tuzos se dejara sentir con mayor fuerza en el arranque del complemento. Pero poco a poco los Diablos fueron equilibrando para terminar dominando y quedarse con el triunfo. La labor del árbitro Diego Montaño dejó mucho qué desear pues perdonó tarjetas a jugadores de Pachuca, que cometieron faltas de manera reiterada.

Toluca consiguió el 2-1 al 84’, con golazo del colombiano Luis Quiñones. Dentro del área, el jugador tomó el balón, lo pisó para fabricarse el espacio y de zurda, puso el balón en el ángulo para liquidar a los hidalguenses.

El tiempo se consumió y el marcador ya no se movió, dejando el triunfo en manos de los Diablos. Viene una nueva pausa en el torneo por fecha FIFA; el siguiente compromiso de los rojos está programado para el 21 de octubre próximo, en que visitarán a Rayados de Monterrey.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Omar Tobio, Santiago García (A 64’), Cristian Borja (A 28’), Rodrigo Salinas, William Da Silva (E 36’), Antonio Ríos, Luis Quiñones (A 37’), Luis Mendoza (Adrián Mora, 87’), Ernesto Vega (Iván Acero, 90’+1) y Pedro Alexis Canelo (Adolfo Domínguez, 80’). DT. Hernán Cristante.
PACHUCA: Oscar Pérez, Miguel Tapias, Raúl López (A 53’), Emmanuel García (Christian Giménez, 61’), Oscar Murillo, Alexis Peña, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Pablo López (César Guzmán, 61’), Ángelo Sagal (Franco Jara, 72’) y Leonardo Ulloa. DT. Francisco Ayestarán.
Árbitro: Diego Montaño Robles.
Asistentes: Marcos Quintero Huitron y Miguel Ángel Hernández Paredes.
4o. Oficial: Erick Yair Miranda Galindo.