Eliminemos el fuero de una vez por todas: Diputados Ciudadanos

octubre 9, 2018

CDMX. 9 de octubre de 2018.- El diputado Cipriano Charrez debe presentarse ante la autoridad a rendir cuentas. No habla bien de su actitud haber huido y haber mentido respecto de su participación. El fuero no impide que el diputado Charrez deba ser investigado, y si como resultado del proceso resulta responsable, debe ser puesto en manos de la justicia.

Los diputados de Movimiento Ciudadano dejamos en claro que no debe existir impunidad ni privilegios y que los legisladores debemos dar ejemplo de responsabilidad.

Movimiento Ciudadano reitera que el fuero debe desaparecer, tal y como viene contemplado en la iniciativa que presentó, y fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero detenida en el Senado en la 63 Legislatura.

Vale la pena recordar que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano impulsó y aprobó esta iniciativa con su mayoría en el Congreso del Estado de Jalisco en 2016, siendo así pionero de esta ley a nivel nacional. La iniciativa también fue impulsada por los diputados ciudadanos en el Estado de Nuevo León y aprobada en 2017.