Matan a ex alcalde de Nuevo Laredo Tamaulipas

octubre 9, 2018

Tomado de la Talacha Noreste.

Nuevo Laredo Tamaulipas, 9 de octubre de 2018.- | El ex alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Cortés Villada fue asesinado ese mediodía en su domicilio, confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este martes en el domicilio del ex alcalde, ubicado en la calle Morelos 243 de este municipio .

Se informó que se recibió un reporte en los servicios de emergencia hubo llamado, que había una persona sin vida -al parecer por arma de fuego- dentro de una casa ubicada en la calle Morelos. La víctima identificada como Arturo Cortés Villada, ex alcalde de Nuevo Laredo y ex representante en Nuevo Laredo de la Asociación de Agentes Aduanales (en los años noventas).

Cortes Villeda fue alcalde de Nuevo Laredo en el primer trienio del gobierno de Americo Villarreal.

Fue propietario de los periódico Dos Laredos y Primera Hora, este último lo vendió al también ex alcalde asesinado Benjamín Galván.

Fue iniciada la carpeta de investigación para determinar causas y responsables de la muerte. Y se trabaja en determinar la plena identidad por parte de servicios periciales.